bomba de agua ddc 1t, control pwm

Buenas a to2,

Estoy trabajando en un circuito cerrado de refrigeración liquida, donde la bomba de agua es una Laing DDC-1T, y no dispone de regulacion PWM.

Pero al abrirla descubro que el canal PWM está ahí, por algún motivo capado, incluso el pcb pone Laing DDC PWM

Ver adjunto

Midiendo con el multimetro veo que este canal oculto entrega 5V fijos, lo que esperaba, ya que la bomba trabaja al 100% de rendimiento de manera constante.

Si fuera el canal PWM y consiguiera reducir ese voltaje, podría conseguir regular la velocidad/potencia en la que trabaja.

Mis conocimientos de elctricidad/electronica son reducidos, y quería preguntaros si existe alguna forma, sin desarmar la completamente descubriendo de donde se alimenta de esos 5V, reducir esa carga para hacer la comprobacion. Mi idea surge al saber que de un molex donde tenemos +12V/gnd/gnd/+5V si conectamos positivo al 12V y el negativo al 5V se restan, consiguiendo como voltaje resultante 7V...

Estoy muy descolocado en el planteo? Se puede hacer alguna cosa ?

Gracias de antemano, 1salu2!
 

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Deja entiendo, si aplicas 12V a sus respectivos bornes (12V/GND), en la terminal de 5V obtienes dicha corriente?
En mi caso no recomiendo colocar GND en los 5V porque no sabes cómo está conectado internamente, y posiblemente ocurra un corto circuito que dañe el motor o la fuente. Ya intentaste bajar el manual del motor y fijarte cómo aplicar el PWM?.

Te recomiendo utilizar las viejas costumbres que son un Puente H y una señal PWM para variar la corriente del motor.
 
Gracias por responder @ruben90
Los cables que ves en el adjunto son 3, amarillo +12, negro gnd y azul señal de rpms.

Conectando 12V/gnd la bomba funciona al 100% fijos y por el pin que no tiene cable, salen encontramos 5V, donde interpreto que es la señal PWM. Hay un modelo de esta bomba que viene con la posibilidad de regularla por PWM y el cable de señal PWM, va conectado ahi, pero claro, esta 2º version que te comento no entrega fijos 5V por este pin. No se si me explico?

1slau2 y gracias
 
Como te comenté, si no tienes el manual del motor (búscalo online) no debes meter mano a esa terminal. No sabes si la señal viene de un regulador o C.I. y conectarlo a tierra directamente lo dañe.

Podrías alimentar normalmente al motor con 12V, la terminal que entrega 5V la conectas a un transistor de potencia y observas que pasa en estado ON/OFF del transistor. Sería la opción más segura.
 
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