Bomba de agua no funciona.

Tengo una bomba de agua que dejo de funcionar por por avería, se dejó aparcada en una estantería y ahora no arranca. la parte de la bobina está perfecta, no ha entrado agua pero no hace girar el eje, hace ruido pero no lo gira. La placa de control está bien y tengo una duda de todo lo que mire...en la última conexión donde llega la corriente, fase y neutro están comunicados, es decir en el multímetro en modo de continuidad pita. Es correcto o en el embobinado hay un corto?
en el color azul y rojo va un condensador de 16uf y lo mido y esta bien, eso si... entre sus dos patas tambien da continuidad que también desconozco si esta bien asi o esta en corto.


IMG_20200903_164805.jpg
 
Hola kikevm, normalmente dentro de los bobinados traen como un fusible térmico que actúa de protección. Pero si hace ruido dudo que este cortado.
El eje se pone duro cuando la conectas o se puede mover fácilmente?
 
Hola kikevm, normalmente dentro de los bobinados traen como un fusible térmico que actúa de protección. Pero si hace ruido dudo que este cortado.
El eje se pone duro cuando la conectas o se puede mover fácilmente?

estando todo armado hace ruido pero yo puedo girarlo con la mano, quiere empezar a girar pero no termina de arrancar.
 
Médila en escala de ohms, te va a dar un valor bajo ya que está conectado al bobinado de arranque. 1176e8_a5ca232e76cd4b0989beed80474740d3_mv2.jpg
Te dejo un diagrama de como va.
También nombraste una placa de control. Si podés subi fotos de dicha placa.
Yo probaría cambiando el capacitor por uno nuevo si todo lo demás está en buen estado
 
Si todo armado, no podes girar el eje es porque esta clavado y de ser asi es imposible que el motor lo pueda girar, lo unico que vas a lograr es quemarlo.
 
Atrás
Arriba