Bomba Solar ¿Como funciona?

Hace poco recibí esta bomba que compre por 11€ en China.
DSCN1388 [1024x768].JPG
DSCN1390 [1024x768].JPG
DSCN1395 [1024x768].JPG
DSCN1398 [1024x768].JPG
Lo curioso es que funciona a 8V cc pero el motor es sin escobillas y me preguntaba como es posible que funcione si esta alimentada a Corriente Continua.:
 
Eso mismo pense yo, que tuviera un inverter como este:
inverter.JPG
En la cajita negra que tiene el panel solar:
Ver el archivo adjunto 89501
Pero al ver la señal con un osciloscopio la salida del panel solar (la cajita negra ) era CC, parece que tiene algún tipo de circuito cuya función es la de alimentar la bomba cuando hay suficiente energía y pararlacuando le da algo de sombra al panel ya que se para la bomba del tiron no disminulle el flujo de agua sino que corta rápidamente, lo que me da que pensar que si tiene un inverter pero dentro de la bomba, pero ¿donde? ya que la bomba mide unos 2 cm tanto de ancho como de largo.
 
Alguna vez desarmaste un ventilador de 12vdc. Es el mismo principio que utilizan en la bomba, esta son llamadas de driver magnetico, es por que hay un iman adosado en la hélice, este iman se mueve por que existen bobinas, circuito integrado, que las acciona con DC, pero con pulsos, provocando que todo funcione.
 
lastima que ya no sirve y ese motor es de induccion electromagnetica y tiene un driver como dijeron anteriormente para que gire el iman que tiene la helice,,, que envidia,,, tienes panel solar y bomba al mismo tiempo
 
Si funciona, lo que pasa es que lo desmonte por curiosidad.
De envidia nada por 11€ la compras en Ebay
Pues eso parece, es decir que usa el mismo principio que los motores de los ventiladores del PC.
 
Atrás
Arriba