Bombilla led coche

Buenas,

Recientemente se me fundió la luz de freno y decidí sustituirla por una bombilla led para probar, que compré por internet. Me llegaron ayer y comprobé que me había equivocado, pues los tetones del casquillo no estaban a la misma altura como mis bombillas, sino que había uno encima del otro. Por lo que encontré por internet por lo visto son bombillas de 24v, no de 12v como la de mi coche, además que en vez de un positivo el casquillo tiene dos. La bombilla en cuestión es esta http://www.aliexpress.com/item/S25-...ite-red-Auto-Car-RV-reactive/32260387036.html.

Por entretenerme, pensé el soldarle el casquillo de la que tenía fundida, y al desmontarla vi que tenía dos resistencias (entiendo que una es posición y la otra es cuando frenas, alumbra más) de 62 ohms y 100 ohms. Total que pensé, (aunque en el titulo de artículo pone 12, luego en la descripción 24, y he comprobé que encendía perfectamente con una pila de 9v), bueno si la bombilla es de 24, y la resistencia mayor es de 100 ohm, la corriente es de 0.24. Si le ponemos un voltaje de 12, y un amperaje de 0,24, la resistencia ha de ser 50ohm.

Total que probé con una de 62 ohm que tenía a mano y la bombilla funciona correctamente con una pila de 9v, pero cuando la pongo en el coche no enciende. La he probado moviéndola, en la diferentes casquillos, pero nada, no enciende.

¿A alguien se le ocurre el por qué?
 
yo diria que el mas comun pues yo he manejado mucho por las noches y si contara los coches que frenan y no preden las luces del freno pues no me alcanzarian los dedos para decir la cantidad de coches.

descartaria un fusible pues las luces de noche prenden el bulbo de freno es un switch mecanico hubicado arriba del pedal suceptible al deterioro y es muy facil de cambiar
 
Comprueba con un multimetro si llega voltaje, se me hace mucha coincidencia que primero se te funda el foco y ahora que lo compras nuevo ya no prenda, si ves que le llega voltaje al socket, tu problema es la posicion del foco, si no le llega, entonces si, a buscar la averia amigo!
 
es dificil medir voltaje del freo pues hay que pisar el freno para poder medir :LOL:

lo que yo haria seria:

1.- revisar fusible de stop si este esta bien dejarlo tal cual
2.- me agacharia abajo del tablero y arribita del pedal del freno hay un boton atornillado al pedal safaria el arnes y sacas el bulbo de freno.

3.- tal cual como esta revisa continuidad en sus terminales y al precionar el boton debe interrumpirse la continuidad.


el bulbo de freno es problematico pues es un switch mecanico de plastico barato que se derrite y deja de hacer contacto
 
Hola colega, a mi me paso lo mismo entonces me puse a pensar que había de diferente con una bombilla convencional

en una bombilla normal son dos filamentos que se conectan a una masa comun.... pero en esto pasa algo curioso


02lK4Oe.png



como veras el conector de STOP se pone al mismo potencial que del de "Posición" y viceversa esto me hacia que no encienda nada, las cusas probables son que el auto sense la salidas para ver si el bulbo esta quemado o algo por el estilo algun tipo de Protección no puedo estar seguro ya que cuando se quema no tengo ningun indicador que me avise, perosi estoy seguro que al ponerle la lampara original todo funcionaba bien
Este punto lo dejamos para que otro forero con mas experiencia nos ilumine

bueno al final la solución fue facil, contanos si este es tu caso

G9EtRCH.png



PD: ya llevo mas de 3 años con esta luz led que funciona de maravillas, todos me preguntan donde las compre y algun que otro me dice que no las pudo hacer andar, jajaj
saludos
 
Última edición:
Dificil medir el voltaje del freno, mas que todo lo que le recomiendas? por Dios, dejemos la flojera a un lado, puede solicitar a su esposa, amigo, hijo, vecino que pise el pedal mientras el checa el voltaje y si no encuentra a nadie, que ponga un ladrillo en el pedal!! recordemos que la electronica no todo es teoria y practica, tambien hay una tercera y muy importante: creatividad!

es dificil medir voltaje del freo pues hay que pisar el freno para poder medir :LOL:

lo que yo haria seria:

1.- revisar fusible de stop si este esta bien dejarlo tal cual
2.- me agacharia abajo del tablero y arribita del pedal del freno hay un boton atornillado al pedal safaria el arnes y sacas el bulbo de freno.

3.- tal cual como esta revisa continuidad en sus terminales y al precionar el boton debe interrumpirse la continuidad.


el bulbo de freno es problematico pues es un switch mecanico de plastico barato que se derrite y deja de hacer contacto
 
Atrás
Arriba