Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Busca la procedencia del PCH hacia el botón el encendido.Hola, quisiera saber como se podria encender el computador desde la placa madre ya que la tarjeta logica del boton de encendido se sulfato y no funciona. muchas gracias.
mi computador es una laptop hp 14 ck.
Busca la procedencia del PCH hacia el botón el encendido.
¿Quieres más datos? Estudia el diagrama de flujo.
¿Sabes cómo se da el encendido de una laptop o PC?
Es complejo, pues se diagnostican varias etapas y voltajes antes de mostrar vídeo.
Si tu equipo no enciende, no es porque sea problema del botón, eso se sabe rápido midiendo continuidad del mismo.
La ausencia de voltajes ya es otra cosa, y mira... si no le sabes, no te metas.
Hay personas que sí saben de esto y es mejor que lleves tu equipo con ellos.
Tu mismo te respondesDebido a eso, no puedo extrapolar el puenteo de notebooks a este modelo mas nuevo.
se puentea el encendido desde el puerto del flex del boton de encendido o puenteando el mismo switch
Si no eres técnico en electrónica, es mejor que lleves tu equipo con alguien que sí sepa sobre estas cosas.
En FDE nunca se les niega una respuesta, de hecho, siempre son más preguntas que respuestas.Es todo un tema, Por eso procuro ser conciso a la hora de preguntar y paciente para esperar la respuesta. Bien se que no voy a zafar de llegar a un técnico determinado artefacto a ser reparado (a menos que sea algo relativamente sencillo), pero la respuesta suele ayudar bastante en el diagnostico y en lograr mayores chances de que el profesional de turno lo pueda reparar.
Por lo otro, que haya gente que se piense que por consultar aquí va a ahorrarse lo de tener que llegarla al técnico, pues mientras el foro exista, la va a haber siempre. Es más, a estas alturas no es nada raro que eso pase XD
Si, nunca dije lo contrarioEn FDE nunca se les niega una respuesta, de hecho, siempre son más preguntas que respuestas.
Hay temas muy amplios y concisos, pero los temas se pueden poner bien o bastante mal, y ya sabemos que esto depende de la pregunta y en la forma en que esta sea llevada.
A mí mi abuela me decía... Mira mijo, se me quemó la plancha, pero no te voy a molestar por eso, ya le cambié el cable y ahí está funcionando.
O sea que hay cosas muy básicas que ni siquiera merecen preguntar.
Este Foro es excelente, se encuentra de todo, y gratis, no como en otros que aunque te registres tienes que pagar una licencia premium.
Llevamos muchos años formando una hermandad que nos ha hecho únicos.
Y sí, sin lugar a dudas, muchos de ustedes saben que, pertenecer a FDE, es un honor.
SI, probé limpiando la tarjeta logica del botón de encendido pero no es suficiente porque 3 pistas se sulfataron y desaparecieron del puerto. Cosa que no se arreglar y el chip tal vez esté muerto y no se probar si está bueno. Por eso solo busco puentearla desde la placa.Ya probaste limpiar la placa
El pc es hp laptop 14 ck2091la.El tema que hay varios modelos de Hp 14 ck (solo eso mencionas), por eso los videos fueron de HP al azar como para tratar de ejemplificar, si nombrases el modelo con el número de serie correspondiente, seria más sencillo encontrar la información adecuada
El de ese modelo se asemeja al tuyo justo, pero no se si andaría
Ver el archivo adjunto 292083
fuente:
![]()
Boton Encendido Y Usb Hp 14-ck0004la 14-ck N/p 6050a2983901 - $ 490
Boton encendido usb y lector de hp 14-ck0004la 14-ck 14-cm N/P 6050A2983901Quitado de equipo funcionando bienPregunta tus dudas antes de ofertararticulo.mercadolibre.com.mx
La idea de prenderlo desde la placa es comprobar que no tenga muerta la placa madre y después evaluar la compra del repuesto porque de otra forma solo estaría comprando algo que no podré usar y desperdiciaría mi plata.El tema que hay varios modelos de Hp 14 ck (solo eso mencionas), por eso los videos fueron de HP al azar como para tratar de ejemplificar, si nombrases el modelo con el número de serie correspondiente, seria más sencillo encontrar la información adecuada
fuente:
![]()
Boton encendido usb y lector de hp 14-ck0004la 14-ck 14-cm N/P 6050A2983901Quitado de equipo funcionando bienPregunta tus dudas antes de ofertararticulo.mercadolibre.com.mx
Ya limpié el sulfato de la placa con alcohol isopropilico, pero tras esto me percaté que 3 pistas de ese puerto desaparecieron por el sulfato y que hay una mancha negra en el pbc del puerto en una pata desaparecida supongo que por corto en una de las patas. No tengo conocimientos en chip para probar si están buenos, por eso solo busco el boteo desde la placa para comprobar que la pc no esté muerta.Aquí hay 40 cortocircuitos, y si la limpias como dice @analogico a lo mejor hasta funciona, pero dudo.
Ver el archivo adjunto 292084
Ya coticé el repuesto en Aliexpress y es caro, alrededor de 30mil pesos chilenos. Por lo que prefiero primero comprobar que la pc no esté muerta.El tema que hay varios modelos de Hp 14 ck (solo eso mencionas), por eso los videos fueron de HP al azar como para tratar de ejemplificar, si nombrases el modelo con el número de serie correspondiente, seria más sencillo encontrar la información adecuada
fuente:
![]()
Ese chip que dice realtek, parece que es del usb, en todo caso eso no tiene nada que ver con el encendido.SI, probe limpiando la tarjeta logica del boton de encendido pero no es suficiente porque 3 pistas se sulfataron y desaparecieron del puerto. cosa que no se arreglar y el chip tal vez este muerto y no se probar si esta bueno. por eso solo busco puentearla desde la placa
el pc es hp laptop 14 ck2091la.
la idea de prenderlo desde la placa es comprobar que no tenga muerta la placa madre y despues evaluar la compra del repuesto porque de otra forma solo estaria comprando algo que no podre usar y desperdiciaria mi plata
ya limpie el sulfato de la placa con alcohol isopropilico pero tras esto me percate que 3 pistas de ese puerto desaparecieron por el sulfato y que hay una mancha negra en el pbc del puerto en una pata desaparecida supongo que por corto en una de las patas. no tengo conocimientos en chip para probar si estan buenos, por eso oslo busco el boteo desde la placa para comprobar que la pc no este muerta
ya cotice el repuesto en aliexpress y es caro, alrededor de 30mil pesos chilenos. por lo que prefiero primero comprobar que la pc no este muerta