Booteo de pc por usb en una pc viejita

hola a todos
me regalaron hace un tiempo una notebook, bastante viejita (mmx), pero la cuestion es q por algun motivo, al prenderla, estando colocado correctamente el disco no me lo reconose ( me aparece hard disk: none) y quisiera saber si esto tiene reparacion, sin tenerlo q mandar a arreglar ya q me saldria mas economico comprer uno nuevo.


por otro lado, si no tuviera solucion.... me encantaria sabes cmo poder bootear desde el puerto usb, es decir, utilizar un pendrive como disco (en mi notebook no se puede botear desde usb ya q no tiene esa opcion, ni tmp se la puede configurar para q aparesca desde el setup)

desde ya muchas gracias de antemano y espero sus respuestas
 
mm si es un note viejo lo dudo que se pueda bootear por usb ( ya que esa caracteristica son mas actuales por ej para los netbook), lo que podruas hacer si tuviera cd-rom es grabar un sistema operativo portable y asi podras iniciar windows o linux desde el cd-room (supoiendo que tenga lector de cd ) otra opcion es usar un programacomo HDD regenerator que sirve para reparar discos y en algunos casos "volverlos a la vida". una pregunta ese note cuanto prede el hdd tiene allgun tipo de ruido?

saludos
 
daniel144 gracias por responder.......y en cuanto a tu pregunta sobre si la note cuanto prede el hdd tiene allgun tipo de ruido?

al prenderla se escucha ese ruido cmo crujido q hacian los hdd viejos.. en otras palabras ningun ruido extraño.
 
usa un live cd pasando con una interfas pequeña de linux desde pc, buscate o buscate cualquier .iso y con el programa booteo de linux para usb la haces : ) entra a la BIOS y mira las opciones.

si despues que lo grabes en un cd vas a la bios y dejas que booteo el cd primero reinicias con el cd puesto y deberia bootearte el cd lo demas es casi automatico segun sea el s.o que ocupes

saludos
 
mmmm prueba con algun probrama para reparar dico duros yo conocia el pharagon (que al parecer ya no existe) leyendo por la red encontre uno gratuito que se llama testdisk ese es el enlace donde lo puedes descargar y aqui puedes busca para hacer que bootee el programa desde el cd

si tienes dudas pregunta

saludos
 
... despues de mucho tiempo lo logre... bootie la pc con un cd...con un cd live, de un sistema operativo llamado kolibriOS, q esta echo en asembler(segun lei). es muy basico pero pude probar con esto el correcto funcionamiento de la pc.

les a gradesco a todos por ayudarme y doy por finalizado este post

saludos
 
Atrás
Arriba