Reparación de mother en corto (ayuda)

Hola, respecto al tema de aumentar la corriente para buscar zonas calientes. Pues déjenme decirles que en dónde se encuentre el cortocircuito estará realmente bien frío.
La zona que se calentará será aquella en la que cae tensión, según lo dijo don Ohm.
Así que lo ideal es ir desvinculando.
En ocasiones he tenido que cortar pistas, ya que no había otra manera de encontrar un corto habiendo tantas ramificaciones.
Así que en principio NO reemplaces los componentes que se calentaron, salvo que tenga evidencia física de rotura o explosión!
 
Las placas de los mother son de multilayers, tienen no menos de 4 capas, desvincular toda una etapa suele no ser facil, en muchos casos se pierde el ratro a menos que se tenga el circuito.

Los mosfet que se calientan no son el problema, te esta indicando que de ahi en adelante puede estar el problema.
 
Primero que nada quiero desearles un feliz año nuevo y pedirles disculpa por la tardanza en mi respuesta, he estado realmente ocupado.

Hacer esto que propone analogico no es muy descabellado, pero sí algo delicado según mi opinión; ya que esos TRs requerirán de mucho calor para ser retirados.
Se puede separar la alimentación retirando componentes de construcción más sólida y que van a requerir menos calor, ej: PR302 0 PL301; en ese órden de prioridades. por ellos pasa la alimentación desde VIN hasta B+.
Sugiero retires PR302 y pruebes de nuevo. Según resultados, seguiremos la cadena hasta llegar al punto; pero hazlo con paciencia.

ATENTO: tal como te menciona analogico, no compres nada hasta comprobar. Esos TRs que mencionas no se dañan tan fácilmente.

PREGUNTO ... pues hay algo que no se ha mencionado: ¿Las pruebas que has hecho fueron con la batería conectada o sin ella? y lo pregunto porqué no debe ser necesario tener la batería conectada para que la máquina funcione. Incluso funcionan con baterías dañadas que no representan carga ni suministro alguno. Esto contribuirá a la aislación del problema.

Las imágenes que has subido no son tomás Makro. Es difícil ver detalles así.

1- me animaría a intentar desoldar los transistores. tengo pistola de calor y si envuelvo a los componentes próximos en papel aluminio calculo que no va a ser tan riesgoso.
2- Intente desoldar PR302 como me sugeriste y la medición en continuidad en el conector de entrada de alimentación cambio.
antes media como si hubiera un diodio (alrededor de 600mv para que entrara en conducción) ahora me marca poco de 1000mv para comenzar a conducir. Así que algo pasa por ahí.
3- Solamente probé la placa con batería (la cual esta en perfecto estado) ni bien presento el fallo. Cuando la computadora se apago, esta tenia el cargador conectado y la batería puesta. Intente prenderla solo con la batería y solo con el cargador y no encendió de ninguna de las dos formas
4- Ahora conseguí una maquina con la función macro. Creo que la calidad mejoro mucho, espero que sirvan. (Cuando las saque, ya había desoldado la PR302)
Saludos!
 

Adjuntos

  • DSCN9695.JPG
    DSCN9695.JPG
    460.8 KB · Visitas: 17
  • DSCN9696.JPG
    DSCN9696.JPG
    416.4 KB · Visitas: 16
  • DSCN9698.JPG
    DSCN9698.JPG
    506.5 KB · Visitas: 14
  • DSCN9699.JPG
    DSCN9699.JPG
    503 KB · Visitas: 12
  • DSCN9700.JPG
    DSCN9700.JPG
    488.7 KB · Visitas: 14
  • DSCN9702.JPG
    DSCN9702.JPG
    411.4 KB · Visitas: 14
Atrás
Arriba