Boton incrementador

Buen día gente.

Soy nuevo en este foro, espero que esto valla aquí.
Lo que quiero hacer es un botón conectado a un puerto USB que cuando se presione se incremente un contador. La interfaz la quiero hacer en Visual Basic.NET

Esto es porque quiero hacer un sistema software de combate de taekwondo.

Gracias espero su ayuda.
 
Hola.
El puerto USB no es como el RS232 por ejemplo, necesitas un dispositivo que establezca comunicación con la PC por medio del USB, de lo contrario no le haces ni cosquillas al sistema.

Antes de seguir, pregunto... sabes programar algún microcontrolador??, si entonces revisa en Control de dispositivos a través del módulo USB o similares dentro del foro que incluso hay joysticks caseros.

Para .Net; si utilizas el método USB CDC, solo necesitas acceder a un puerto COM virtual, es sencillo. Si usas el método HID necesitas una amplia clase para acceder directamente al USB...
 
Oye no, no se programar un micro controlador, disculpa mi ignorancia, solo se programar software en bases de datos, solo informáticos.

Si me podrías orientar un poco mas, te lo agradecería mucho.

Saludos!!
 
Lo que podrias hacer es buscar por tu ciudad adaptadores o boards pre-fabricados de por ejemplo USB a RS232...
Uno conocido es el que utiliza el chip FT232, éste chip se conecta al USB y simula un puerto COM virtual... averigua sobre éste puerto y como funciona.

No he probado lo siguiente: Un puerto COM tiene otras líneas aparte de las 2 de transmición de datos, esas líneas son RTS, CTR, DTR (ver imagen) y otras más... desde .NET se puede utlizar el control SerialPort y buscar un evento (no recuerdo cuál) que se lance cuando el éstado de esas líneas cambie... lo puedes usar para capturar el estado y hacer el conteo.

Físicamente tendrias que conectar un botón/pulsador a una de esas líneas... ojo averigua que línea es de entada de señal y lance un evento en .NET.

Saludos
 

Adjuntos

  • FT232R.jpg
    FT232R.jpg
    41.2 KB · Visitas: 8
  • btn.jpg
    btn.jpg
    12.8 KB · Visitas: 3
Última edición:
Buenas tardes.

Los Puertos Com tienen varias lineas de entrada y varias de salida

4 entradas....

DCD
DSR
CTS
RI

Estas lineas se pueden leer independientemente
Pueden estar a "1", tensión Negativa o a "0", tensión Positiva

3 salidas..

DTR
RTS
TXD

Las podemos poner independientemente a "1", tensión Negativa o a "0", tensión Positiva

La linea RXT, aunque es una entrada, no se puede utilizar para leer "0" o "1"
ya que está configurada para leer únicamente protocólos RS232.

Sal U2
 
Atrás
Arriba