BS170 N-channel vertical DMOS transistor

Busque por el maestro google.. en all data sheet.. encontre de todo un poco.. pero no logro comprender bien su funcionamiento!..

alguien que me pueda explicar para que o que hace??. el transistor BS170!.

Gracias.
 

Adjuntos

  • datasheet_345.pdf
    51.9 KB · Visitas: 13
Es muy simple se trata de un transistor mosfet.
Con solo poniendo una TENSION entre Gate y source de 3V a 15V circula una corriente entre drain a source.

La gracia del mosfet es que se activan por tension y no como los transistores normales (BC547) que necesitan corriente de base.

No necesitas ponerle ninguna resistencia en GATE, lo conectas directamente ya que no circula ninguna corriente, se comporta como un pequeñisimo condensador.

Digamos, te ahorras una resistencia.

Realmente los mosfets muestran sus autenticas virtudes en la conmutacion de potencia.

Por ejemplo manejar una corriente de 10A, con transistores normales (TIP31) necesitas corrientes del orden de 100mA, o sea el PIC no puede ni con asomo con sus limitados 25mA.

Como el mosfet funciona por tension, lo puedes conectar al pic directamente, añadirle un led y todavia quedan 10mA para otras cosas.


O sea para activar motores de contninua, luces.... los mosfets.


Por cierto el BS170 tiene miga, la primera vez en aparecer este componente fue en la revista elektor, pero NO EXISTA, era un componente fantasma, normalmente la revista decia que se podia subtituir por una resistencia y un transistor. Pero la bola se hizo tan grande que un fabricantes listillo fabrico un mosfet con esa nomenclatura y se gano muy bien la vida con esos numeros BS170.

Si te fijas hay la seria BC, BD, TIP...o sea hay una standerizacion menos con el famoso BS170
 
Atrás
Arriba