Banner publicitario de PCBWay

Buen libro para iniciar programación

yo te recomiendo un libro de anaya que arriba pone manual imprescindible y se llama "programacion" es de Greg Perry y en el te introduce en el mundo de la programacion desde 0 hablandote un poco de todos los lenguajes un poco y luego profundiza en algunos (bastantes) te guia en que lenguaje te interesaria mas elegir. haces incluso algun programilla secillo en visual basic

Hola:

Es la primera vez que entro al foro y mi intención era hacer la pregunta inversa, siendo informaciónrmatico por donde empiezo para aprender electrónica,
pero abriré otro post para eso ;-)

Si quieres aprender a programar Visual Basic es una buena opción porque
obtienes resultados rapidamente y es muy vistoso, pero tratandose de un foro de electrónica yo casi te recomendaria aprender Lenguaje C, ya que a la hora de programar a bajo nivel te dará mas juego.
De C hay libros de la editorial Rama del autor Fco. Javier Ceballos que son bastante didacticos, vamos que no solo te enseñan el lenguaje sino que sirven de introducción a la programación.

Si lo que quieres es hacer aplicaciones para Windows que usen bases de datos, lo más rapido es Visual Basic, o incluso Access que incorpora una versión digamos reducida de Visual Basic.

Luego está la programación web, que si optas por Visual Basic el salto a ASP es
muy rápido (HTML a parte).

Una vez que decidas el lenguaje (aunque algun purista te dirá que primero aprendas metodologia de la programación y programes sobre el papel, lo cual no es malo ni mucho menos). el siguiente paso es decidirte por las herramientas (editor/compilador/diseño de interfaces).

Espero que te sirva de ayuda.
Dani

Atrás