Buen libro para iniciar programación

hola, alguien me recomendaria algun buen libro para iniciarme en la programacion
(partiendo desde zero) muchisimas gracias
saludos
 
yo te recomiendo un libro de anaya que arriba pone manual imprescindible y se llama "programacion" es de Greg Perry y en el te introduce en el mundo de la programacion desde 0 hablandote un poco de todos los lenguajes un poco y luego profundiza en algunos (bastantes) te guia en que lenguaje te interesaria mas elegir. haces incluso algun programilla secillo en visual basic
 
Hola:

Es la primera vez que entro al foro y mi intención era hacer la pregunta inversa, siendo informaciónrmatico por donde empiezo para aprender electrónica,
pero abriré otro post para eso ;-)

Si quieres aprender a programar Visual Basic es una buena opción porque
obtienes resultados rapidamente y es muy vistoso, pero tratandose de un foro de electrónica yo casi te recomendaria aprender Lenguaje C, ya que a la hora de programar a bajo nivel te dará mas juego.
De C hay libros de la editorial Rama del autor Fco. Javier Ceballos que son bastante didacticos, vamos que no solo te enseñan el lenguaje sino que sirven de introducción a la programación.

Si lo que quieres es hacer aplicaciones para Windows que usen bases de datos, lo más rapido es Visual Basic, o incluso Access que incorpora una versión digamos reducida de Visual Basic.

Luego está la programación web, que si optas por Visual Basic el salto a ASP es
muy rápido (HTML a parte).

Una vez que decidas el lenguaje (aunque algun purista te dirá que primero aprendas metodologia de la programación y programes sobre el papel, lo cual no es malo ni mucho menos). el siguiente paso es decidirte por las herramientas (editor/compilador/diseño de interfaces).

Espero que te sirva de ayuda.
Dani
 
Atrás
Arriba