Buffer de salida para carga de 1 ohm

Estimados,

estoy buscando un circuito simple de buffer, para poder ponerle a la salida de un amp. operacional, a una carga de 1ohm.
Estuve averiguando y vi varios circuitos de seguidor de emisor o seguidor de Mosfet, pero ninguno me convencen.

La idea es ponerle a la salida de un generador de funciones, este buffer y me permita cargar una bobina de pocas vueltas, en serie con una resistencia de 1 ohm. El voltaje de trabajo puede ser entre 5 y 12V. La frecuencia de trabajo es de 400hz.

Y la idea es medir la intensidad que corre por la bobina.

O mejor si alguien tiene una forma de medir la curva de histeresis (B-H) de una bobina, con el osciloscopio, mucho mejor.

Saludos y gracias
 
ruklo,un buen y efectivo ''buffer''son los Fet por su alta Zin y baja Zo,cuya dinamica operacional es similar a una valvula...variaciones de su Vo en funcion de su Vi,entonces,montas un ''socket''donde ira montado experimentalmente tu Fet actuando como ''Buffer''y prueba con alguno de ellos colocando un ''Trim-Pot'' en su ''Drain''(en lugar de una Resist.fija de 10k.aprox.),entonces,la Zo se mantendra inalterable e independiente de las variaciones que efectues con su ''trim-pot''.-En lo relativo a la polariz.del ''Fet,ch-n'',al menos en los distorsionadores de guitarras elect.(con un vcc=9volts)son efectivos al ocuparlos como''buffers''asociados al efecto.Resumiendo,polariza el ''fet,ch.n''con una r=10k.en''source'',el ''trim-pot''en ''drain''con su cond.de acoplam.de 0.1uf.y con su ''gate''libre y expectante a la señal ''in''del sist.precedente.Experimenta con distintos valores.
 
Atrás
Arriba