Buffer ttl para alimentar 6 entradas

Buenas a todos,

estoy diseñando un circuito de control de leds usando lm3414 de ti. Este chip me permite regular la intensidad de los leds mediante un pin de entrada DIM. Este pin tiene niveles lógicos de entrada TTL y una corriente Ih de 3.4 mA

En la misma placa van 6 controladores como los descritos, controlados por una sola señal. Esa señal sale de una placa de I/O de pc con nivel logico TTL y una corriente máxima de salida de 24mA.

Como no quiero hacercarme a los límites de dicha salida, no quiero alimentar con dicha salida las 6 entradas DIM (6x3.4=20.4). Se me pasaba decir que dicha señal es una señal cuadrada de frecuencia 500khz y un duty cycle variable de 0-100%.

No sé como puedo ser tan torpe, pero no encuentro ningún integrado que pueda usar para ello! Los buffer de linea que he encontrado dan unos 8ma de salida (son CMOS compatibles con niveles ttl). Lo único que se me ha ocurrido es usar un buffer de linea de 6 salidas (o 2 de 4 o 1 de 8 y dejar 2 sin usar) y conectar las entradas directamente a 5V y usar la señal OE para el control, aunque esto me obligaría a usar resistecias de pull down en las salidas ya que supongo que serían de 3 estados.

Alguien puede arrojarme un poco de luz??


Muchas gracias de antemano.
 
Hola scarnia

Creo que podrías utilizar un ULN2001 o un transistor que pueda proporcionar una Ie adecuada a tu diseño.

saludos
a sus ordenes
 
A pesar de que el uln2001 parece una decisión razonable. He visto comentarios de que no funcionaría correctamente por encima de los 100Khz, alguién podría confirmarlo o desmentirlo?

Un saludo.
 
Mira alguno de estos:


Hex buffer

Octal buffer


El ULN2001 podría funcionar, pero está al límite, además la salida es de colector abierto lo que obliga a agregar una resistencia pull up
 
Última edición:
Gracias Fogonazo,

con respecto a los Hex y Octal buffers que he visto, no consigo localizar el parametro "limitante" en mi diseño, que es la intensidad que "consume" cada entrada.

En el 74AC244, por ejemplo, lo más cercano que encuentro es el ICCT que creo que es "Max Icc/INPUT", pero no estoy del todo seguro. En los HEX buffer no he encontrado ningún parámetro que estuviera en el rango de los mA (excepto en los absolute ratings) lo cual, o significa que estas puertas tienen un "consumo" de corriente bajísimo del orden de los uA o que no tengo ni idea y no estoy mirando bien :).
 
Si empleas un buffer octal, puedes emplear uno de estos como excitador "Intermediario" para activar a los otros 6, de esta forma la salida de control solo "Verá" 1 buffer.
 
Última edición:
Buenas Fogonazo,

es la solución lógica, pero para "comprobar" el funcionamiento, entiendo que debería hacer el mismo cálculo, ver la Io Max que da una salida del buffer octal y comprobar que esa intensidad es mayor que 6 veces la Ii de las entradas de dicho buffer. El caso es que sigo sin saber qué parámetro representa fielmente ese valor en el datasheet del buffer octal.
 
Buenas Fogonazo,

es la solución lógica, pero para "comprobar" el funcionamiento, entiendo que debería hacer el mismo cálculo, ver la Io Max que da una salida del buffer octal y comprobar que esa intensidad es mayor que 6 veces la Ii de las entradas de dicho buffer. El caso es que sigo sin saber qué parámetro representa fielmente ese valor en el datasheet del buffer octal.

El valor de "Carga" sobre tu controlador lo da el valor de corriente Ic-In del IC y según la frecuencia el valor de capacidad parásita.

Para el valor de salida busca en el datasheet el dato de Fan-Out, que es la cantidad de entradas que puede activar la salida del IC
 
Has interpretado mal la información sobre el LM3414, el parámetro Iin-dim-high, no es la corriente de entrada del terminal dim en estado alto, es el consumo propio del regulador con el terminal dim en estado alto.

La corriente de entrada del terminal dim no se especifíca, pero dado que sí que dice que es compatible TTL, se supone que como mucho equivaldrá a una carga TTL estándard.
 
Ostras, muchas gracias xae!. De hecho me estaba pasando lo mismo con varios datasheet, que consideraba que la Iin era la corriente en la entrada y no en la alimentación!.

Muchas gracias!!
 
Atrás
Arriba