bus de datos

Hola! Entrad en la siguiente pagina: http://www.imagesco.com/articles/hm2007/SpeechRecognitionTutorial02.html
y mirad en la figura 1 (hacedla grande) En el lado derecho del integrado HM2007 hay un bus de datos que se forma con los pines: 36,37,38,39...etc. que van al lado derecho tambien de la memoria y a la izquierda de otro integrado verdad? mi pregunta es la siguiente, eso es un bus de datos, eso no hay duda, lo que pasa es: a que pin de la memoria va el pin del integrado 36? y el 37?, que se mira de arriba a abajo o..... como va eso? gracias chicos, espero que me podais ayudar, ya que estoy haciendo ese montaje y no se donde soldar los pines del integrado principal. Muchas gracias de nuevo, que vaya bien, hasta pronto!
 
La pata 11 de la RAM es D0 y la pata 19 es D7, en el HM2007 la pata 36 es D0 y la pata 47 es D7. Va al revés de como esta dibujado, en los dibujos de buses no te fíes del orden, hay que mirar las etiquetas de los hilos.
De todas las maneras al ser una RAM no importa el orden, si se escribe invertido se lee invertido y no se nota la diferencia, los datos siempre están en el orden correcto.
 
Antes de nada darte las gracias heli, por tu ayuda, me he estado mirando el datasheet de los integrados y tienes toda la razon. Tambien queria preguntarte una cuestión más. En la RAM, hay una patilla ( la 28) que se colocan dos diodos, uno con la alimentación y otro con una alimentación de 3V que pone Backup. Sabes que utilidad tiene eso y que significa lo de buckup? gracias de nuevo, que vaya bien, chao!
 
Un diodo sirve para alimentar la memoria RAM a partir de la batería y evitar que la alimentación principal entre en la batería y la sobrecargue. El otro sirve para alimentar la memoria RAM a partir de la alimentación principal y evitar que la batería alimente al resto del circuitos.
De esta forma la RAM siempre esta alimentada y retiene los datos (las memorias RAM se borran al quitarles la alimentación).
Suelen ser diodos schottky que tienen menor caida de tensión que los diodos PN normales.
Falta dibujar la pata 14 que va a masa... (GND)
 
Atrás
Arriba