Buscando EEPROM que guarda mucha memoria en un solo encapsulado

Hola a todos y a todas:

Serial-EEPROMv2.png


Las memorias EEPROM que busco no tienen que ser las típicas que tiene Microchip, muy útil por supuesto.
http://www.microchip.com/pagehandler/en-us/products/memory/home.html

Más bien en las que se usaban mucho en vídeo juegos de los antiguos como Mega Drive o SNES, cosas así.

Suelen ser de este tipo y a día de hoy no tiene mucha memoria comparado con los que viene en los Pendrive.

x3cu4f-1329274.png

http://www.buyicnow.com/files/datasheet/EEPROM/566.pdf

Otra más de su época.
http://processmodeling.org/theory/electronics/ref/micro/eprom/27C322.pdf

Lo curioso que a día de hoy, tienen la manía de los fabricantes hacer memorias segmentadas a 2 o 4 partes, como los bancos de los PIC, así uno se vuelve loco. En este caso da igual.

¿Hay memorias de salvajada capacidad hoy en día como los Pendrive o tarjetas micro-SD como las que busco arriba?

Si los hay. ¿Cómo se llaman para ver las hojas de datos?

Saludos.
 
Hola:

Son EEPROM muy pequeñas. Las que busco son de Giga Bytes como los que usan los micro-SD o los propios Pendrive.

Gracias de todas formas.
 
Hola:

Usar directamente una SD o un micro-SD no funciona así, ya que internamente tiene un microcontrolador que controla el protocolo ya que es serie. Tiene que ser el integrado, no la SD, tampoco Pendrive, sino lo que tiene el pendrive, la memoria interna que es otra cosa.

Saludos.
 
Realmente no sé si exista una memoria de la magnitud que estás buscando, pero suponiendo que exista algo que se le acerque, tal vez sea demasiado costoso y termines con algo de difícil reemplazo.

Sin dudas lo más genérico como te mencionan los compañeros sería lo mejor, al principio puede costarte desarrollar algo que te permita usarlo, pero a futuro en otros proyecto ese "conocimiento" te puede beneficiar.
 
Memorias "normales" de 512k o 1MB son fáciles de encontrar. A partir de ahí no tanto. Llegar al 1GB se me hace complicado mientras que una SD de 1GB las encuentras literalmente por lo suelos
 
Hola:

Sólo quiero saber hasta cuanto llegan. Por ejemplo, en un Pendrive tiene una memoria tipo flash de 4 GB en cada lado de la placa, dos en total y son 8 GB sumado, el otro integrado es para controlar el USB y el protocolo de las memorias.

Sólo quiero saber el encapsulado.

Saludos.
 
Hola, que aplicación quieres darle a la memoria?
Cómo dicen los compañeros, no creo que exista una memoria paralela del orden que buscas, salvo que armes arrays para llegar a la capacidad que requieres.
En mi caso en el mercado logré conseguir la 29F040, que es de 4Mbit, la utilicé para almacenar audio.
 
Porque no te fijas en los discos de estado solido, son los que más memoria tienen, ahor digo yo es tan solo mera curiosidad o realmente queres hacer algo?
 
Hola:

Lo que quiero es hacer algo como esto.
micromachines-title-1050582.jpg


Y que funcione, tanto sea pra Mega Drive, Master System, NES o SNES. Poner EEPROM modernas, aunque sea Flash EEPROM ya que parece tener más ventajas.

Si es posible, muchos juegos en una misma EEPROM. El cambio de segmento de la memoria usaría un PIC o otro integrado.

Gracias por las respuestas.
 
Esas memorias no eran tan grandes, y por lo general eran del tipo rom es decir las se grababa una sola vez y su capacidad era muy baja a pesar de utilzar esos encapsulados tan grandes, ya que eran manejadas por micros como el Z80 o el 6500 estaban en el orde de algunos cientos de kilobytes y tambien venian segmentadaas en dos bancos, pues era muy común en el caso de la memoria ram cambiar el chip por uno nuevo ya que que el traian puesto solo se podia utilzar uno de los bancos, ya que el otro estaba dañado, en la busqueda de bajar los preciso por la alta competencia de laa época

Si lo que qurees es utilzarla como almacenaje para ese tipo de video juegos tenes muchas opciones sin hacer tanto lío ya que las rom's de esos juegos se consigue en general para los emuladores y hay unos programitas para convetirlos en bin para grabar en CD para los vcd que traen juegos incorporados y si pensar utilzar un pic utilzar una memoria SD o un pendrive y hacer la interface y la conversión del archivo al formato necesario, hay muhca información sobre ese tema, de echo hay quienes han construido equipos clones de la nes utilzando micros más recientes fáscils de optener y a su vez adaptables a la tecnologia moderna, es decir desde leer un disco duro un CD o una memoria flash, solo busca clones en la web, hay proyectos muy bien documentados para hacer dulce, completos con diagrama, lista de materiales diseños de pcb, adaptaciones de joystick y mucho más

Fijate lo que aparece poniendo en el buscador DIY nes clone para citar un ejemplo
https://www.google.com.ar/search?q=...a=X&ei=DcRiVZ3UC8yegwT8r4HoDg&ved=0CAcQ_AUoAQ
 
Última edición:
Para empezar con una EEPROM de 512kB ya te daría para unos cuantos juegos.
No te hace falta el pico, con un latch escrito por el propio ordenador es suficiente
 
Otra alternativa, ya que tenes el Raspberry, si no me equivoco tiene salida de video compuesta, seguramente exista un emulador que puedas agregarle algun menu para elegir el juego, obviamente esto descartaria el uso del PIC, pero se podrian implementar varios emuladores.
 
Hola:

Si que hay clones para la NES a estas alturas de la vida, ajjajajajaja. ;)

En cuanto a estoy centrado en la MD y la SNES. ¿Qué memoria de 512 Kbit es el que dices?

Algunos ponen 4 memmorias de ese tipo para tener más juegos, con lo cual se usa con decoder tipo 74HCxx o un PIC con osiclador interno, claro. Al final ya se verá que usar.

Se puede conectar unas 4 EEPROM como esto. (Este ejemplo es de la SNES).

re-1331184.png


Aquí para MD explica algo.
http://www.raphnet.net/electronique/genesis_cart/genesis_cart_en.php

Hay que saber como se maneja esas memorias, aunque sean viejas, hay equivalentes llamadas EEPROM y otras EEPROM Flash como dicen arriba.

Gracias por las respuestas.
 
Última edición:
Hola a todos y a todas:

Teniendo este esquema eléctrico.
Ver el archivo adjunto 130074

Como pueden ver incluye tres integrados, tiene un 74LS174 y dos 74LS32 o puertas OR con un total de tres integrados en el cual quiero poner solo uno y es un PIC.

Veo que tiene en total de los tres IC 14 entradas digitales y unas 6 salidas digitales. Por lo que veo usar un buen PIC16F886 o el ATMEGA328P ya que tiene 28 pines de su encapsulado.

Mi idea es la que progongo arriba, usar un PIC de 28 pines como entrada y salida de datos ya que esto podemos quitar los tres IC y dejamos solo uno.

Si no está bien como creo, puede contar sus ideas de como hacerlo. Antes de programar algo, quiero estar seguro del mejor circuito que haya con menor coste.

Creo que así abajo está bien, solo creo, a lo mejor hay mejor método que este, por eso pregunto.
Ver el archivo adjunto 130075


¿Qué opinas?

Un cordial saludo.
 

Adjuntos

  • re.png
    re.png
    56.8 KB · Visitas: 5
  • re2.png
    re2.png
    133.8 KB · Visitas: 5
Atrás
Arriba