Buscando EEPROM que guarda mucha memoria en un solo encapsulado

no te va a funcionar por que es un mapper customizado.

de hecho los emuladores NES si traen el Mapper para algunos clonicos de 100 en 1
pero ¿como va conectado?
he ahi el dilema.

yo una vez grabe en una eprom el juego de wild gun man y no funciono.

por que no se.

mira esta pagina esta en ingles, hay que leer mucho

http://wiki.nesdev.com/w/index.php/Nesdev

mira como es esta PCB es una NROM es decir no lleva mapper pero si usa el pin de soldadura llamado mirror

una placa de 128 bytes

http://kevtris.org/mappers/nes_discrete/NES_NROM_128.html
NES_NROM_128.jpg


este es diferente:

esta placa usa 256 bytes es diferente la PCB pero ambos no usan mapper.
NES_NROM_256.jpg


¿un juego de 128 bytes corre en una PCB de 256?
NO y SI

hay que hacer modificaciones en la PCB , no todas las PCB son PIN a PIN compatibles con una EPROM, EEPROM, FLASH o lo que uses que sea comercial.

hay que hacer modificaciones en las PCB.

yo grabe en una memoriota varios juegos, pero para escojerlos use un dipswitch para cambiar el adress de las ROM.

hay que pensar bien como software como hardware, es muy entretenido pero es complicado
 
Hola:

Esas placas son directa del juego de los cartuchos, se trata de la placa que viene integrada por debajo de la NES clon.

Dejo más claro cada IC abajo.

f-1614064.png


No se sabe la ROM cual EPROM es.

Ojalá haya un esquema eléctrico por ahí, así sustituyo la placa con el mismo funcionamiento pero controlado con microcontroladores, así me ahorro tantos 74LSxx y 74HC04. Esto será en un futuro muy futuro, ahora el amigo le interesa solo una cosa, introducir nuevos juegos, ya que tiene dos NES idéntico.

Saludos.
 
claro que no en los 80`s no existian los pic para mappers

habia algo mas obsoleto que las GAL 22v10 estaban las PAL22v10 que cambia la G por la P pero estan totalmente descontinuadas las PAL.

si de porsi es un dolor de chompeta pensar grabar una GAL bueno yo no tengo grabador GAL.

no todos los emuladores NES soportan los bank switching hechos a compuertas , algunos .NES no corren simplemente.

un mapper en realidad es un conjunto de compuertas en un solo IC llamado MMCX
el MMC1 es un flipflop y unas cuantas AND.

lo que hace es que el NES solo podia direccionar memorias de 255 Kbytes pero salieron roms de hasta 8 veces esa capacidad.

¿como le hacia el CPU para direccionar mas si su patillaje no lo permitia?

con esa tecnica vieja delbank switching.

en tu caso habria que estudiar como funciona la logica de ese hardware y como deberia funcionar el software.

mas que nada el software no funcionara sin su hardware especialmente diseñado.

asi es, es toda una pena.
 
Hola

Con paciencia y perseverancia, voy a intentar hacer el esquema eléctrico de esa placa en Proteus 7.10.

Me llevará tiempo, hablando claro lo haré y analizaré su comportamiento. De entrada no usa 27C040, no lo incluye, y la otra ROM rara o EPROM no se ni cual es. Por ahora preparo los 74LSxx.

Haber como me las arreglo para hacer los pines por delante y por detrás de la placa, me refiero el conector del cartucho por decirlo de alguna manera. Quiero decir que se muestre fácil para entenrer.

Lo estoy haciendo ahora mismo. Quiero que me digan si el último Proteus que no se cual es, incluye 27C040.

Cuando acabe, presentaré progresos.

Saludos.
 
Mira la memoria de a la izquierda, es una OTP ROM con un rotulado raro, y la memoria que está a la derecha [Término innecesariamente vulgar] a que es una RAM.

¿Por qué unaRAM?
Lo que pasa, es que todo el juego está metido en la ROM y el mapper remapea todo dentro de la RAM y lo ejecuta el PPU.

Es así como funciona el juego de METROID, no tiene CHR ROM, tiene CHR RAM.
 
Última edición por un moderador:
Hola:

Es una SRAM lo que cuentas.
http://www.atmel.com/images/doc0189.pdf

f-1614980.png


Por cada cara tiene 30 pines de esta placa, los juegos o cartuchos principales tienen algo más.

Es lo que debo averiguar para hacer el esquema en Proteus. Si saben el mejor conector para hacerlo, mejor que mejor. Si hay librerías, las comentas si saben alguien.

Sigo con ello, hay que tener mucha paciencia.

En cuanto a la selección de los mapas o bancos de memoria.

¿Qué problema hay exacamente?

Saludos.
 
aqui vuelvo al tema

a ese tipo de conector se le conoce como EDGE CONNECTOR PCB.

hay muchos tipos , el mas comun es el ISA de los viejos Slots de las computadoras 486 , 286.
y si mis sospechas de una SRAM eran verdaderas pues atras de la foto del PCB se ve un diseño para una memoria mas delgada.

como una HY6262.
hay mas derivados, desgraciadamente lo debes dibujar pues no hay como tal un standar.
 
Sigo con el esquema.

¿Hay algún IC que tenga 32 pines para simular la SRAM y ROM?

No hablo de funcionamiento, sino el esquema.

Saludos.
 
mira lo que puedes hacer y yo hise es lo siguiente

busca varios juegos que sean parecidos en este caso que tengan una PCB NVROM 256 bytes

y deesensambla los.NES

digamos por ejemplo 4 juegos

ballon figth , urban champion , lode runer y pooyan.

estos 4 juegos son similares en cuanto a la NROM 256 bytes

al desensamblarlos puedes obtener las CHR ROM y la PGR ROM

apilas los 4 CHR ROM en un solo .BIN
lo mismo para la PGR ROM en un solo .BIN

eso lo puedes hacer con WINHEX un editor hexadecimal muy intuitivo.

luego grabas los binarios en las respectivas ROM , EEPROMS ,ETC.

luego en el el PCB puedes direccionar los juegos con un simple DIP Switch y ya!.
 
Hola:

No me has entendido o no me he expresado bien. Como en Proteus no tiene esos IC grandes, quiero conseguir alguno que tenga esos zócalos iguales.

zocalo-1615805.png


30-x-2-pines-1615806.png


Lo que quiero hacer un esquema, y no encuentro un IC, el que sea que tenga 16 x 2 pines para hacerlo como referencia a la SRAM y ROM.

Saludos.
 
Hola:

No me has entendido o no me he expresado bien. Como en Proteus no tiene esos IC grandes, quiero conseguir alguno que tenga esos zócalos iguales.

http://www.subeimagenes.com/img/zocalo-1615805.png
...
Lo que quiero hacer un esquema, y no encuentro un IC, el que sea que tenga 16 x 2 pines para hacerlo como referencia a la SRAM y ROM.

Saludos.

Hola...No existe ningún encapsulado DIL32 en la librería de Ares por lo que no hay ningún IC asociado a este. De 28 pasa a 40 pines en doble linea.
La única que te queda es dibujar el IC y el encapsulado y agregarlos a la librería existente.
Saludos.

Ric.
DIL.JPG
 
No, solo quiero hacer el esquema eléctrico para luego pasarlo con un PIC. Si es posible, quitarle todos los 74LSxx, el sustituto es un PIC. No todos esos integrados, solo se deja la SRAM y el ROM.
 
Última edición:
Vaya, pero para esa velocidad me atrevo a decir que conviene mejor algo de lógica combinatoria como PAL's o GAL's, ya lo había comentado. Un pic no podrá responder a la velocidad con la que la CPU del NES demande los datos.

Pero bueno, nada te quita que hagas la prueba.
 
pues a menos que use un 16f84a en ensamblador del libro rosa jaja

con esteroides y overclock.

yo sugiero el uso de una triste GAL.

¿pero para que demonios quieres quitar algo que funciona perfectamente?

digo en el kilo venden los juegos de NES yo sacaria el mapper de un juego que no me gusta y meterle un juego que si me gusta.

yo queria hacerme el megaman 3 pero el PCB
usa un mapper MMC3 parecido al del supermariobros 3 y 2

¿cual es la diferencia?

el acomodo del Mapper no encontre documentacion suficiente y el juego no arranco :(
lo bueno es que si encontre punch out que usa un MMC5 que es un super mapper raro
 
Atrás
Arriba