Buscando fuente de laboratorio con salida dc y ac con voltaje hasta 230v

Aunque puede ser algo peligroso esos voltajes quería saber si hay algún tutorial o diseño de circuito donde construir fuente de alimentación y pudiera dar salida regulable hasta 250v mas o menos en ambas corrientes

Saludos

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Que yo sepa NO existen fuentes que entreguen lo que buscas, salvo que sea por separado
La fuente de CA se llama autotransformador-variable (Variac)

¿ Para que necesitas estas fuentes ?

depende del uso que desees darle a tu fuente ,podrias hacerlas con un selector para seleccionar alterna de continua ,tambien depende mucho las cargas que desees conectar.

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Si bien es posible , yo no te lo aconsejo , cualquier descuido y haces un desastre (n)

Me parece mejor fuentes separadas y más específicas.

Yo he visto algunas. En realidad eran las dos que dice fogonazo metidas dentro de un solo "mueble". Promax tenía algunas que no sé si seguirá fabricando.

Buenas tardes, básicamente las necesito para temas de reparación de bombillas led y electrónica muy casera, pero por ejemplo tengo un driver de led que da 120V en CC y no tengo nada que me de esa voltaje. Sólo preguntaba por si había algo conjuntamente, pero me vale independientemente CC o AC. Si alguien conoce un tutorial o algún circuito en pcb para hacer os lo agradecería. Lo pido a nivel casero por que me gusta hacerlo desde cero.
Saludos

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Para probar leds lo mejor es un "probador dinámico" que en rigor es una fuente de corriente constante , puede probar desde un solo led a cadenas de cómo 60 leds.

Alberto Picerno - Ingeniero -

Algunos incluso usan para limitar corriente una lamparita de microondas y le adosan un tester-voltímetro para leer el voltaje al mismo tiempo que probarlos.

Ojo que algunos de esos circuitos trabajan a línea , así que son algo peligrosos.

Saludos !

pandacba

Rocker Bear
Sería bueno que te compres un transformador aislador asi no tienes problemas de seguridad, si o si necesitas un disyuntor diferencial.
Si te podes conseguir un variac seria genial
Te compras un transformador 230-230 y un variac, o solo un 230-120, que sea transformador no autotransformador