Buscando fuente de laboratorio con salida dc y ac con voltaje hasta 230v

#1
Aunque puede ser algo peligroso esos voltajes quería saber si hay algún tutorial o diseño de circuito donde construir fuente de alimentación y pudiera dar salida regulable hasta 250v mas o menos en ambas corrientes

Saludos
 

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#2
Que yo sepa NO existen fuentes que entreguen lo que buscas, salvo que sea por separado
La fuente de CA se llama autotransformador-variable (Variac)

¿ Para que necesitas estas fuentes ?
 
#3
depende del uso que desees darle a tu fuente ,podrias hacerlas con un selector para seleccionar alterna de continua ,tambien depende mucho las cargas que desees conectar.
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
#4
Si bien es posible , yo no te lo aconsejo , cualquier descuido y haces un desastre (n)

Me parece mejor fuentes separadas y más específicas.
 
#5
Yo he visto algunas. En realidad eran las dos que dice fogonazo metidas dentro de un solo "mueble". Promax tenía algunas que no sé si seguirá fabricando.
 
#7
Buenas tardes, básicamente las necesito para temas de reparación de bombillas led y electrónica muy casera, pero por ejemplo tengo un driver de led que da 120V en CC y no tengo nada que me de esa voltaje. Sólo preguntaba por si había algo conjuntamente, pero me vale independientemente CC o AC. Si alguien conoce un tutorial o algún circuito en pcb para hacer os lo agradecería. Lo pido a nivel casero por que me gusta hacerlo desde cero.
Saludos
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
#8
Para probar leds lo mejor es un "probador dinámico" que en rigor es una fuente de corriente constante , puede probar desde un solo led a cadenas de cómo 60 leds.

Alberto Picerno - Ingeniero -


Algunos incluso usan para limitar corriente una lamparita de microondas y le adosan un tester-voltímetro para leer el voltaje al mismo tiempo que probarlos.

Ojo que algunos de esos circuitos trabajan a línea , así que son algo peligrosos.

Saludos !
 

pandacba

Rocker Bear
#9
Sería bueno que te compres un transformador aislador asi no tienes problemas de seguridad, si o si necesitas un disyuntor diferencial.
Si te podes conseguir un variac seria genial
Te compras un transformador 230-230 y un variac, o solo un 230-120, que sea transformador no autotransformador
 

Temas similares

Arriba