Busco sensor de presencia sin que exista movimiento

Buenas a todos,

Estoy buscando si existe un sensor de presencia, (entiendo que lo mejor será por calor), que me indique si una persona esta presente aunque no existan movimientos, me refiero por si está durmiendo en un sofa, en una cama, etc... o en el caso que no exista como se podría hacer.

La única información que necesito es si existe presencia o no independientemente de los movimientos.

Ya que entiendo que los PIR solo me detectan si existe calor+movimiento y los otros solo si detectan movimiento.

Muchas gracias a todos

Un saludo
 
y si ves un mecanismo de movimiento , como esos cabezales de las camaras y le asocias un IRP ?
ahi haces un barrido , si el pescau se durmio sera el cabezal el que se mueve .;)
 
Está muy buena la idea de fernandob. Lo que te quiere decir, es que el sensor para que detecte necesita infrarojo (temperatura) que la proporciona el "dormilón", y necesita también movimiento, entonces, si ponés un brazo con un motorcito que haga que el sensor esté siempre moviéndose, cuando detecte el calor de la persona (salvo que esté muerta) va a marcar presencia.
 
En españa hay muchos chistes de los habitantes del Lepe, los cuales para no romper los abanicos, lo que hacen es mover la cabeza en lugar de agitar la mano.
 
Hombre...

Hay que reconocer que la solución es ingeniosa pero buscaba algo más elaborado para poder instalarlo e implementarlo a gran escala.

Creo que la idea podria venir por un sensor inalambrico tipo PIR pero que solo tome en cuenta la temperatura (y no también el movimiento) y que me envie 1 durante el tiempo que detecta calor humano o 0 cuando no detecte calor humano.

Si alguien conoce alguna solucion para crear algo así o que existe ya en el mercado os lo agradeceria.

Un saludo
 
los IRP se que detectan variacion de infrarrojo cuando cortas los haces.
hay chips especificos para ese sensor, yo jamas me meti por que SON TAN BARATOS que no da para...........
para hacer en cantidad te conviene algo estatico , sin motorcitos.

pero si te metes en eso podes ampliar tu negocio facilmente , varias veces pense en que bueno seria un IRP pero que apunte a detectar llama , para alarmas contra incendio.

en fin, los sensores estan, la info tambien.......si queres hacer VOS algo en gran escala para VOS comercializarlo..........adivina quien se tiene que poner a trabajar :LOL:

busca info de el sensor ese , y quienes te lo pueden proveer a buen precio en tu pais, luego a trabajar, fijate si los chips especificos te sirven, por lo menso como funcionan, y si no te van procesas la info con un micro .

en fin, a remangarse y perder el tiempo .

busca sensor infrarrojo piro
http://www.paraquesirve.net/p/piroelectrico

http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://img.directindustry.es/images_di/photo-g/sensores-infrarrojo-piro-electricos-55096.jpg&imgrefurl=http://www.directindustry.es/prod/infratec/sensor-infrarrojo-piro-electrico-24122-55096.html&usg=__URRGoPis5xMe83WNfPW4cqd_bWE=&h=229&w=300&sz=25&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=w9FfDBQdWiDT4M:&tbnh=145&tbnw=188&prev=/images%3Fq%3Dsensor%2Binfrarrojo%2Bpiro%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1252%26bih%3D776%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=140&vpy=86&dur=1656&hovh=183&hovw=240&tx=105&ty=97&ei=-MraTJblCsKcnwei0fjdAQ&oei=-MraTJblCsKcnwei0fjdAQ&esq=1&page=1&ndsp=24&ved=1t:429,r:0,s:0
 
Última edición:
Gracias Fernado, tengo algunas ideas al respecto jeje.

En todo caso creo que tienes toda la razon con un PIR que apunte a las llamas, es una buena idea ;)

Estuve buceando en la red y encontré algo interesante:

TPA81 es un sensor térmico de 8 píxeles capaz de medir la temperatura de un objeto a distancia. Este sensor esta formado en realidad por una matriz de 8 sensores colocados linealmente de forma que puede medir 8 puntos adyacentes simultáneamente. A diferencia de los sensores pir utilizados en sistemas de alarmas y detectores para encender luces, el sensor térmico no necesita que haya movimiento para detectar el calor.
 
con un PIR que apunte a las llamas, es una buena idea ;)

.

salvo que vos inicies el fuego no es posible "apuntar" a las llamas.
se supone que cubre un cierto volumen.;)
salvo que lo uses como mira para la manguera

TPA81 es un sensor térmico de 8 píxeles capaz de medir la temperatura de un objeto a distancia. Este sensor esta formado en realidad por una matriz de 8 sensores colocados linealmente de forma que puede medir 8 puntos adyacentes simultáneamente. A diferencia de los sensores pir utilizados en sistemas de alarmas y detectores para encender luces, el sensor térmico no necesita que haya movimiento para detectar el calor.

ojo , mira el tema ese de espectro de radiacion.......
puede haber un tipo de sensor que sirva para llamas pero no para personas, hay distintos espectros .
debe ser todo un tema meterse en eso de ese tipo de sensores.
la parte de "sensores comunes IRP" no da para mucho, al ser de fabricacion masiva el precio se cae en picada .......digo para que fabriques..
pero da este tema para muchas cosas adicionales especificas.
asi que creo que te valdra la pena.

un saludo
 
Última edición:
Tienes razón.

Pero mi idea no se basa en la fabricación de un dispositivo para comercializarlo. (Imposible competir con las grandes empresas, chinos, etc...).

He creado un sistema que no existe en el mercado, (al menos de la forma que lo he creado), y utilizo dispositivos usados en la domotica en general, pero también necesito dispositivos especificos como este que te estoy comentando. (Capaz de detectar una persona aunque no se mueva, por fuente de calor, etc... que sea fiable y justamente a buen precio), ya que el negocio lo quiero crear alrededor de todos estos dispositivos y desarrollo especifico de software.

El dispositivo TPA81 se usa en robotica para orientar un robot hacia una persona, lo que hace es centrar el cuerpo del robot orientandole al centro del espectro de la fuente de calor.
Al tener 8 sensores a unos 41º detecta la temperatura ambiente y la temperatura de la persona, despues le indicas que quieres hacer con esas temperaturas. (Veo el problema si te encuentras en un hogar que tenga una temperatura ambiente cercana o igual al cuerpo humano, aunque no es muy habitual pero los dias fuertes de calor es posible).

Habia un ejemplo de un metralleta de bolas que con ayuda de un motor orientaba al robot y disparaba a la persona en la dirección que se desplazaba.
 
Atrás
Arriba