Busco un sensor para medir intensidad

Hola a todos 8)

Estoy buscando un sensor que me permite medir la intensidad entregada por una fuente DC. Esta intensidad estará en un rango de 0 a 5 Amp.

Dado que el valor medido lo tengo que llevar a un PIC, creo que lo más sencillo sería que entregara una salida de 0 a 5 Volt o similar para meterlo a un conversor A/D.

¿Conocéis algún sensor que me vaya bien?

Un saludo
 
electroaficionado: Tu idea servir, sirve, pero si necesita un rango amplio devera amplificar esta caida, con un operacional puede funcionar.
 
Micron21
cuando relees un comentario que has subido tu mismo puedes pulsar arriba a la derecha que pone "editar" y pegas el erro. A mi me costó lo suyo aprender.

Hay que destacar que esos métodos no sirven en DC.
 
Ante todo, gracias a todos los que respondieron :)

No lo había dicho al principio, la fuente es DC (ya edité el mensaje superior para indicarlo), por lo que creo que un transformador no me valdría

La idea de la resistencia serie ya la tenía en mente aunque no es la solución que más me convence, preferiría antes algo no tan "intrusivo". Lo del sensor de efecto Hall me llama más la atención, si me puedes ampliar la información te lo agradeceré mucho. Eso me ha hecho recordar que tengo un sensor LEM huérfano que nunca llegué a usar y que quizá me podría servir... los LEM sí pueden medir corriente DC ¿no?

Un saludo
 
Holaa,puedes ir a una tienda de componentes y pedirles un shunt para 5A.... y listo aunque conosco un colega que un dia se fabrico uno con un pedazo de hilo nicron....saludos a todos....
 
Hora, les hago una pregunta... en el caso que se use una resistencia en serie de 1 ohm y se mida el voltaje en el mismo, ese voltaje va a ser igual a la corriente... pero en el caso que la resistencia que varia se pone en corto va a ir el voltaje de la fuente directo al PIC. Eso como se soluciona? Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba