Busco una fuente de luz con las sgtes propiedades:

Hola a todos!

Busco un tipo de ampolletas o fuentes de luz que:
- Sean potentes (capaces de alumbrar fuertemente una pantalla blanca de 1x2 metros, por ejemplo).
- Se prendan y se apaguen rápido (no como una ampolleta de filamento potente, que es lenta)
- Que soporten un gran número de ciclos de prendido y apagado, sin romperse (prenderse hasta 2 veces por segundo)

Y por último, pero no tan importante:
- Bajo consumo energético.

Yo mismo no conozco una fuente de luz que tenga esas propiedades. Podría ser una ampolleta normal prendida y que se le ponga una pantalla negra por delante, que se retire y se ponga rápidamente, pero eso implica desgaste mecánico y no tengo recursos como para fabricar algo así (necesito varias).

Les agradecería si alguien me pudiera decir cuáles son, y de qué tipo.
Un saludo!
 
jeje, lo que tu necesitas se llaman comercialmente "LUZ de XENÓN", pero que en realidad son unos tubitos al vacio que contienen un vapor de yodo o mercurio dependiendo el tipo.

poseen 3 terminales, 2 de alimentación contínua y el central el de disparo de alto voltaje. Vienen de muchas formas distintas, y de distintos voltajes de funcionamiento.

si aun no sabes cuales son, son de los utilizados en discotecas como luces estroboscópicas, unos flashes muy potentes que se encienden y apagan muy rapido y te dejan ciego.

jeje
saludos.
 

Adjuntos

  • dsc00331_210.jpg
    dsc00331_210.jpg
    78 KB · Visitas: 161
  • dsc00332_334.jpg
    dsc00332_334.jpg
    64.6 KB · Visitas: 161
  • dsc00333_347.jpg
    dsc00333_347.jpg
    73.7 KB · Visitas: 163
Uh si cumpa, las conozco bien. Gracias por tu comentario!

Pero... estas solo sirven para producir destellos o no? O sea, la cosa es que se me olvidó detallar que necesito que también puedan estar prendidas por un momento (varios minutos), tanto como por fracciones de segundos (fracciones grandes).
No se sobrecalientan mucho estas ampolletas? O sea, en verdad la pregunta es: puedo tenerlas encendidas por harto rato? Se podría hacer eso si se le da buena refrigeración?

En principio lo mismo lo podría hacer una ampolleta normal, pero con esa frecuencia de encendido-apagado se rompería en poco rato.

Muchas gracias!
Hay más comenrarios?
 
ELIUSM dijo:
....Pero... estas solo sirven para producir destellos o no?

Si, solo destellos

O sea, la cosa es que se me olvidó detallar que necesito que también puedan estar prendidas por un momento (varios minutos), tanto como por fracciones de segundos (fracciones grandes).

Permiteme que te cambie la idea, o solo lo intente: ¿ Y si colocas una lámpara halógena y la dejas prendida ?, el efecto de apagarlo lo logras con un sistema mecánico (Obturador)

No se sobre-calientan mucho estas ampolletas? O sea, en verdad la pregunta es: puedo tenerlas encendidas por harto rato? Se podría hacer eso si se le da buena refrigeración?

Cuando las trabajas a alta frecuencia de destellos: "Como el infierno", a las mas grandes se lo agregan ventiladores
 
Sisi, obturadores, pero más arriba había dicho que no quiero usar obturadores ya que implican algo que necesita mantención, mecánicamente dificil de hacer... y caro.
 
y si utilizas 2 lamparas?

si logras que la lamparas alternadamente oscilen mas de 24 veces por segundo, lograras un efectop de lampara encendida.

utilizas el efecto estroboscopico pero a mucha frecuencia. esas lamparas que yo t dije no consumen nada ya que trabajan con altos voltajes. no calientan filamentos, al contrario de las halogenas, o las incandescentes.

fijate si podes lograr todo lo q necesitas con 1 solo oscilador. en baja de 2Hz y en alta de unos 50 0 60Hz
a esa frecuencia dara la impresion visual de q esta encendida.
 
Hola!

Lo de las dos lámparas suena como buena idea.

Aún así sigo en búsqueda de algo que sea maltratable (prendido-apagado) y casi libre de mantención .........

Seguro seguro que las luces de Xenon son solo para destellos? Realmente no se pueden unsar de manera contínua? (dándoles una refrigeración bien hecha entonces, claro).

Lo único con lo que no cumple una lámpara de Leds es que no es muy potente... por lo demás sería muy ideal...
 
Atrás
Arriba