buzzer a 12v

Hola, quiero conectar a los 12 voltios que llegan a la cerradura de un portero automatico, un buzzer que tengo. La idea es que cuando pulse el pulsador, a la vez que funciona la cerradura electrica, se oiga el buzzer.

los buzzer que tengo pone esto
1-Kyocera Kbs-20db-2p. ( es aplastado con forma de pila de boton)
2- bmt1612h14lf (tiene forma de barril con un agujero en medio.)



¿Cual de estos me valdría?¿Como lo conecto? ¿Se conecta directamente a corriente,necesito algun componente?

Mi nivel de electrónica es nulo, pero si me decís como construir el circuito, y lo que necesito,no tengo problemas.

Muchas gracias
 
Buenos días, primero fijate si tus buzzer funcionan directamente con corrriente contínua ( el que parece un tanque con un agujero puede que tenga un oscilador interno)
Probalo con una batería de 9 V común o 12V de alguna batería.
En la mayoría de los porteros, a la cerradura le llegan 12 de alterna, y de 50Hz que no te van a servir para hacer sonar un buzzer.
Lo que deberías hacer es lo sig:
-Usar un buzzer que fincione con 12V de continua
-Si a tu cerradura llegan 12v de alterna, conectar tu buzzer en paralelo con la cerradura, pero agregarle un diodo y un capacitor para rectificar la alterna a continua.
 

Adjuntos

  • Buzzer- cerradura.gif
    Buzzer- cerradura.gif
    2.2 KB · Visitas: 118
Efectivamente, llegan 12 alterna.
Intentaré conseguir el diodo y capacitador.
He probado los buzzer, con una pila de 9v, hace como pequeños chasquidos al poner y quitar el cable.No se si es así como se prueba.
 
Ups... entonces no funcionan en continua.
Vas a tener que hacer un pequeño oscilador de 1 o 2 KHZ para intercalar entre el buzzer y el capacitor. ( o conseguir uno directo a 12V)
Hay varios diagramas con dos transistores ó un integrado en el foro que te pueden servir.
Cualquier duda consultá.
 
Ponele un parlantito en serie con un capacitor de .1uF o una resistencia de 100 ohms , mejor suenan las cápsulas del microteléfono.

A algunos le encanta ver una lucesita que se encienda en el tablero cuendo se abre la puerta :LOL:.

Saludos !
 
Atrás
Arriba