Bypass para fuente de respaldo

Hi, buenas escribo este post con la finalidad de conocer sus puntos de vista, criticas y/o sugerencias acerca de mi diseño para un circuito para respaldo de energía en caso de corte o caída del subministro de la red.

Como verán en la imagen adjunta el pin-array J1 simboliza un circuito rectificador, filtro y regulador (Fuente de DC) conectado una bornera para la entrada de corriente alterna desde un transformador; la salida de circuito fuente es de 6V en corriente continua la cual se acopla a un diodo 1N5408 cuyo voltaje directo es de 1V dejando así una tensión de 5V en la salida que alimenta a todo un circuito microcontrolado. Por otra parte tenemos un circuito regulador de tensión que mediante una bornera se conecta a una batería de 9V, tal circuito regula de 9V a 6V cuya salida se acopla a otro diodo 1N5408 para así obtener en la salida una tensión de 5V.

Como verán los diodos 1N5408 tienen 2 funciones: la de reducir la tensión de salida a 5v y ademas de evitar que cualquiera de las fuentes adquiera como carga a la otra.

Este circuito ya lo e probado y funciona según los requerimientos de mi sistema, ahora quisiera saber sus puntos de vista sobre la existencia de alguna falencia en este circuito el cual comprometería la seguridad e integridad de mi sistema.

Nota: La idea del uso de relés o transistores comandados por el microcontrolador con la intención de switchear o conmutar las fuentes quedo descartada pues utilizo todos los puertos de mi pic.
 

Adjuntos

  • bypass [800x600].jpg
    bypass [800x600].jpg
    88.2 KB · Visitas: 31
Última edición:
Atrás
Arriba