Cálculo de frecuencia de resonancia

Bueno comunidad de electrónicos, mi problema surge a partir de un trabajo que debo realizar a cerca de los ecualizadores y me surgieron dudas con respecto a algunas fórmulas que requiere el tema, a continuacion, agrego el desarrollo de la página en donde obtube la informacion:

http://www.monografias.com/trabajos29/ecualizador-audio/ecualizador-audio.shtml

he, bueno, disculpen que no ponga aqui solo lo uqe necesito que vean, pero no supe como poner las imagenes aqui :(, de todas formas lo que importa se encuentra en esa pagina desde la mitad hacia abajo, donde dice ecualizador, es muy poco, por favor, no les tomará mucho tiempo.

B = (0.1591)/(RC)
B= Fc/Q

FC= 0,1125/Rc * √ 1+ R/Rf

Esa es la parte iimportante en la que estoy interesado.

Bueno mi pregunta es segun la formula de ancho de banda, de donde sale el valor 0,1591, si es que es una constante o es el posible resultado de f1-f2, y si es así entonces este valor es solo una suposicion de la persona que lo publicó o que? y lo mismo para el valor de 0,1125 en la formula de frecuencia de resonancia, tambien quiero saber de donde sale ese valor.
Eso es todo, muchas gracias. :)
 
B = (0.1591)/(RC)
B= Fc/Q

FC= 0,1125/Rc * √ 1+ R/Rf

Esa es la parte iimportante en la que estoy interesado.

Bueno mi pregunta es segun la formula de ancho de banda, de donde sale el valor 0,1591, si es que es una constante o es el posible resultado de f1-f2, y si es así entonces este valor es solo una suposicion de la persona que lo publicó o que? y lo mismo para el valor de 0,1125 en la formula de frecuencia de resonancia, tambien quiero saber de donde sale ese valor.
:confused: El 0.1591 es un redondeo de 1/(2*pi) y el 0.1125 de 1/(2*pi*√2)

Que de dónde sale? Y de dónde va a salir? --> de resolver el circuito pasabanda que estaba antes.

Si te tomás la molestia calcular la función de transferencia de eso (es un poco largo ==> yo no lo pienso hacer (n)), llegás a una expresión racional de este tipo:
H(s) = A·s/(s^2+B·s+Wc^2)
y de ahí sacás la relación de B y Fc con R,Rf y C
 
:confused: El 0.1591 es un redondeo de 1/(2*pi) y el 0.1125 de 1/(2*pi*√2)

Que de dónde sale? Y de dónde va a salir? --> de resolver el circuito pasabanda que estaba antes.

Si te tomás la molestia calcular la función de transferencia de eso (es un poco largo ==> yo no lo pienso hacer (n)), llegás a una expresión racional de este tipo:
H(s) = A·s/(s^2+B·s+Wc^2)
y de ahí sacás la relación de B y Fc con R,Rf y C

Maestro, gracias te pasaste, super seco, te lo agradesco mucho.
Saludos (y):)
 
eduardo efg. Las ecuaciones corresponden al filtro pasa banda de banda angosta, estos filtros deben tener una una Q mayor que 0.7 (regularmente se toma una Q=2 en B= Fc/Q). Para una Q menor de 0.7 se debe implementar un filtro pasa banda de banda ancha (filtro pasa bajo+filtro pasa alto).
Nota: NO siempre es posible utlizar solo filtros de pasa banda angosta en nuestro diseños de ecualizadores. Te lo digo por experiencia. Bienvenido al foro y sigue participando.
 
Atrás
Arriba