Cálculo de Resistencia de Pull-Up en 7403N Colector Abierto

Buenas:
He revisado los temas que arrojan la palabra clave pull-up pero no he podido resolver con ellos, la cosa es que tengo conectandos varios IC 7403, 4 NAND de 2 entradas con colector abierto, y el data sheet me indica que sin Resitor de Pull-Up no funcionarán bien.
Estoy utilizando 4 IC 7403 para dar una secuencia a la salida del circuito, para mover un motor de paso. Los números me los dará un 74191 que contará con un pulso enviado a través del puerto paralelo de la PC.

Preguntas:
1-Como se calcula este resitor de Pull-Up, y donde se pone el mismo. Por donde se hace la LKV.
2-Si cortocircuito dos entradas para obtener un inversor le tengo que poner R de pull-up también.
3-Las conexiones entre salida y entradas del mismo 7403 deben llevar R de pull-up.
4-Las salidas que van hacia los transistores de potencia para mover el motor llevan R de pull-up.


Pongo una imagen que muestra como realizo las conexiones. Es solo una parte de todo el diagrama.
Ejemplo_R_Pull-UP_Problema.JPG
moz-screenshot-2.png
moz-screenshot-3.png
 
Hola Hamlet

En las hojas de datos del 7403 Están las formulas para calcular el valor de esas resistencias.

Pull-Up Resistor Equations
[/COLOR]
La Imagen De Las Fórmulas Estan en la Adjunta.

Where: N1 (IOH) = total maximum output high current
for all outputs tied to pull-up resistor
N2 (IIH) = total maximum input high current for
all inputs tied to pull-up resistor
N3 (IIL) = total maximum input low current for
all inputs tied to pull-up resistor

La Imagen De Las Fórmulas Estan en la Adjunta.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Bórrame V.jpg
    Bórrame V.jpg
    20.3 KB · Visitas: 45
Última edición:
Toda salida de tipo open collector necesita pull up, ya sea que uses la NAND como NAND o como inversor.

Una pregunta, hay alguna razón para que hayas usado esta opción? El problema de una salida open collector es que su transición al estado "uno" es lenta, ya que está condicionada por el valor de la resistencia de pull up. Si la aplicación te lo permite, siempre es preferible utilizar salidas totem pole.
 
Muchas gracias por la respuesta a elprofetellez y MrCarlos, en el datassheet que tengo no viene la fórmula, pero gracias a ustedes ya la tengo, en clases me toco este sabado dar eso mismo y con la ayuda de ustedes ahora lo entiendo todo mejor.
:chlau: Tengo que usar estas NAND porque por desgracia no tengo 7400, los unicos CI que tengo en mis manos son estos 7403 y quiero por lo menos aprovecharlos.

Muchas gracias a todos por las respuestas.



Por cierto, disculpen la demora al responder, he tomado unos días de vacaciones para las pruebas parciales y no estare presente los jueves y los viernes.
Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba