Cálculo de resistencia limitadora para regulador con diodo Zener

No estás dando el dato de la corriente en Amperes :(

Si es solo para bajarlo sin que sea regulado, podrias usar uno o dos díodos en serie mas una resistencia de carga de unos 470 Ohms
 
Buen dia compañeros.

Estoy armando un driver para led's de potencia, especificamente un AMC7135 que trabaja a de 2.7 a 6v otorgando 350mA. Muy simple en componentes, pero el detalle es el siguiente:

Si bien dicho driver se puede usar en paralelo para aumentar la corriente de salida, y así usar led's de 1-2-3-5w, investigando veo que se puede usar un driver con varios led's de potencia en serie para conectar dicho driver con un voltaje mas elevado al que esta diseñado, acontinuación adjunto una imagen:
7135 3 LED.jpg

Si bien no requiero meterle 12v porque requiero conectar solo 2 LED's con un voltaje nominal de 7.4v voltaje proporcionado por dos baterias Li-ion. Viene la pregunta relacionada con el tema
calcular la resistencia para el diodo Zener, En la imagen señala una corriente de 200ma yo en la practica he conectado eldriver con un led de 1w solo pasando 12mA por el punto de referencia VDD del driver, hice el calculo con la hoja proporcionada por el Profe EZ y el resultado fue el siguiente:
resistencia zener.PNG

Consulto con ustedes para que me puedan corroborar si estoy en lo correcto :unsure:


Saludos.
 

Adjuntos

  • amc7135.pdf
    249.3 KB · Visitas: 19
Tiene razon compañero.

vdd.PNG

Yo conecte el amperímetro y me dio 12mA :unsure:

Edit: Pase por alto que en el titulo de la tabla especifica "Sin carga"
 
Última edición:
Atrás
Arriba