Cálculo de transformador de alta frecuencia

micha

gracias por tu respuesta la vedad el transformador que deseo es de 120v el primario y +6v 0 -6v el segundario con 500mA el nucleo no se de que tipo es lo saque de una fuente de computador.
agradezco tu ayuda
 
micha gracias por tu respuesta
el tema es asi,, necesito hacer un transformador que funcione con pulsos variables de 1hz a 1400hz duty de 200u a 600u
de echo lo hize de chapa pero cuando le empiezo a subir los pulsos me deforma la onda ,,creo por que el nucleo
no se llega a desmagnetizar ,,entonces me dijeron que lo tengo que hacer de ferreite ya que este se desmagnetiza
muy rapido ,,pero buscando ,lo poco que encontre es que son otros calculos ,,y que si no andan a alta frecuencia
se saturan ,,pero tambien me han dicho que depende de que ferrita uses se puede hacer ,la verdad que estoy
perdido sin encontrar una solucion , en una de esas me puedas ayudar a despejar dudas para que lo pueda construir
gracias ,,,saludos
 
Primero hola a todos, yo estoy en la lucha para intentar hacer un trafo de HF con entrada de 220 rectificados full bridge, con 2 secundarios uno de 90V y otro de 26V (este con una salida de 400 Amp) alrededor de 10 Kw tengo un 4 nucleos bestiales que me mandaron de muestra q manejan a 200 Khz de 30Kw a 100Kw esta claro que con el mas pequeño me basta, entonces queria saber si alguien puede echarme una mano por que he leido 2000 post y siempre me falta algun dato que no entiendo me gustaria que alguien me lo explicara bien por que siempre me falta algo como cuando dice que
E
[/SIZE]es la tensión eficaz en voltios (fde donde ?? primario secundario? como se calcula la tension eficas de una onda cuadrada??)
N es el número de espiras que abrazan al núcleo. (del primario? o de ambos?)
Cosas como esas si alguien se presta para dicho esfuerzo se lo agradeceria.
mi email es:

Como no cumplo las políticas del Foro me editaron el mensaje @ políticas del Foro.Com

Desde ya gracias y sigan asi con el foro que siempre me hecha un cable.
[/size]
 
Última edición por un moderador:
Solo por tener internet, uno puede encontrar informacion de como construir transformadores para SMPS, yo mismo me he topado con informacion interesante, esos en los que el idioma no importa (italiano), pero si que es interesante, y agradesco a (Dipartimento di Elettronica ed Automatica, Universita di Ancona) por el articulo.:aplauso:
 

Adjuntos

  • Guida.pdf
    1.5 MB · Visitas: 1,717
Solo por tener internet, uno puede encontrar informacion de como construir transformadores para SMPS, yo mismo me he topado con informacion interesante, esos en los que el idioma no importa (italiano), pero si que es interesante, y agradesco a (Dipartimento di Elettronica ed Automatica, Universita di Ancona) por el articulo.

Wow!
He descargado el PDF, a simple vista se ve muy completo.
Lo voy a estudiar.
Muchas gracias por el aporte!!
 
Gracias Fogonazo por el software se ve muy preciso pero tienes un manual de pronto porque hay ciertos parámetros que no entiendo y si tengo toroidales de ferrita sin conocimiento de sus características, cómo calculo con el programa????...
 
Hola gente, llevo un mes renegando con una fuente de 12vc a 500va 100khz o casi ese valor, usando un trafo comun con un 555 y un tip3055 (ya queme 3 jeje)
Me era imposible elevar el voltaje y veo que tengo qUE usar nucleo de ferrite.
Pregunta, sirve la fuente de pc para esto?
Tengo una y un trafo con este tipo de nucleo
Mi potencia es bajisima de echo no supero los 150w solo preciso alto voltaje y frecuencia, desbobinando este trafo aumentare el voltaje y menor I? gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola gente, llevo un mes renegando con una fuente de 12vc a 500va 100khz o casi ese valor, usando un trafo comun con un 555 y un tip3055 (ya queme 3 jeje)
Me era imposible elevar el voltaje y veo que tengo qUE usar nucleo de ferrite.
Pregunta, sirve la fuente de pc para esto?
Tengo una y un trafo con este tipo de nucleo
Mi potencia es bajisima de echo no supero los 150w solo preciso alto voltaje y frecuencia, desbobinando este trafo aumentare el voltaje y menor I? gracias

Un transformador común de hierro-silicio no trabajará ni de casualidad a 100KHz, como mucho a unos 2,5KHz.

El transformador de una fuente de PC te sirve, siempre que lo rebobines.

¿ A que tensión deseas elevar los 12V ?
¿ Que deseas alimentar con esa tensión ?

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat. Esto incluye emplear signos de puntuación, (Por ejemplo "Punto y Aparte"), comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"
 
Jeje esta bien, voy contestando.

Deseo elevar a 500 vca o mas aun.

En este momento no deseo alimentar nada, solo hacerlo funcionar, era para un probador de bujias pero ya desisti, solo quiero que arranque.

Mi problema es el siguiente, con NINGUN trafo, ni uno solo (probe con 3 incluyendo el del cpu) logro elevar a mas de 0.900vca con el 555 he echo de todo, cambie potenciometros resistencias etc etc, pero nada no levanta ni sospecha, que puede ser?
 
Ya que nadie responde hago una ultima pregunta, vi que quien abrio el tema uso mosfets para topologia push pull, la cual vi que le anduvo, sigo intentando.
La pregunta es, que diferencia hay con los tip 3055 de potencia?
Gracias
 
Saludos a todos. Existen calculadoras especializadas para este tipo de transformadores de pulsos. solo que en ruso. si alguien puede ver ese tema lo agradecería si lo postea en español. Gracias de antemano por interesarse en este tema. Ejemplo de e de lo que menciono Lite-CalcIT.exe
 
Yo he estado trabajando en una fuente dede hace ya algo de tiempo y estoy orgulloso en poder decir que he obtenido 1700W a 250V de salida usando el mismo nucleo, de hecho fue comprado en ariston. También uso el sg3525. Mi voltaje de entrada es de 24V y la frec. es de 100kHz. La topología es push pull y funciona de maravilla. No se porque dicen que no es muy recomendable. El transformador tiene como primario 2 vueltas y uso alambre de litz hecho por mi tanto en el primario como en el secundario.
Si te puedo ayudar en algo dejamelo saber.

Buenas tardes , tendrias algun esquematico del circuito que realizaste ? Cuantos hilos en paralelo usas para construir el alambre de litz?
 
Hola tengo una consulta no se si me puedan ayudar, necesito hacer un transformador de alta frecuencia con nucleo de ferrita, a este transformador le van a entrar 110v y le deben salir si o si 9kv para que posteriormente esos 9 kv de transformen en 70kv mediante un multiplicador de voltaje junto a una corriente de 8 amperios ( aun desconozco la corriente de entrada) esto trabajara con una frecuencia de 60000 khz.
No se que calculos debo realizar para un transformador de alta frecuencia y tampoco que valor de capacitores y que diodos de alto voltaje son los indicados para usar en el multiplicador.
Aun no tengo los datos del fabricante de la ferrita porque no entiendo muy bien todavía que parámetros debo tener en cuenta para saber que es el necesario.
Agradecería su gentil ayuda.
 
Hola tengo una consulta no se si me puedan ayudar, necesito hacer un transformador de alta frecuencia con nucleo de ferrita, a este transformador le van a entrar 110v y le deben salir si o si 9kv para que posteriormente esos 9 kv de transformen en 70kv mediante un multiplicador de voltaje junto a una corriente de 8 amperios ( aun desconozco la corriente de entrada) esto trabajara con una frecuencia de 60000 khz.
No se que calculos debo realizar para un transformador de alta frecuencia y tampoco que valor de capacitores y que diodos de alto voltaje son los indicados para usar en el multiplicador.
Aun no tengo los datos del fabricante de la ferrita porque no entiendo muy bien todavía que parámetros debo tener en cuenta para saber que es el necesario.
Agradecería su gentil ayuda.
!Creo que ese "engendro" venga a servir para alimentar lo coche que viaja al tienpo ( de la pelicula de vuelta a lo futuro ) , Jajajajajajajaja!
Veer mejor aca : filme de volta ao futuro - Recherche Google
 
Hola tengo una consulta no se si me puedan ayudar, necesito hacer un transformador de alta frecuencia con nucleo de ferrita, a este transformador le van a entrar 110v y le deben salir si o si 9kv para que posteriormente esos 9 kv de transformen en 70kv mediante un multiplicador de voltaje junto a una corriente de 8 amperios ( aun desconozco la corriente de entrada) esto trabajara con una frecuencia de 60000 khz.
No se que calculos debo realizar para un transformador de alta frecuencia y tampoco que valor de capacitores y que diodos de alto voltaje son los indicados para usar en el multiplicador.
Aun no tengo los datos del fabricante de la ferrita porque no entiendo muy bien todavía que parámetros debo tener en cuenta para saber que es el necesario.
Agradecería su gentil ayuda.
Me temo que hay mucho que no tiene en claro.
Si usted piensa consumir 110 VCA a 8 amperes , estamos bien, pero ni no es así , lo veo mal.
Amigo , revise lo que escribió , porque si no escribió mal, lo quiero ver consumiendo de las linea, esos 500.000 Watts, resultantes de 70.000 Voltios x 8 Amperes.
Cuando dice 110 voltios, ¿ se refiere a 60 hertzios ? Porque no hace falta ferrite para esa frecuencia.
Quiere decir que del primario, a vuelo de pájaro, va a consumir 110 Voltios a 4.500 amperes. Se le van a quemar los cables.
O sea que, lo quiero ver pagando su factura de la compañía de electricidad.
Mejor diganos que quiere hacer y lo charlamos.
Como sea para encarar lo que quiere necesitaría usted, ser técnico al menos ó saber lo necesario para eso.
Si es principiante debe empezar con proyectos mas sencillos. Por ejemplo, como y porque funciona una linterna de mano.
Si no esta mal lo escrito por usted , al menos, invite lo que sea que esté tomando. Saludos y cariños, me hizo reir mucho.
 
Última edición:
Atrás
Arriba