Cálculo de transformadores e inductores (Ferrita) mediante Software

te hago una consulta, como se hace para medir, o dejar esa distancia de 3mm entre el borde del carrete y donde empieza el bobinado? se pone algún elemento que ocupe ese espacio?

Utiliza cinta PET MYLAR de alta temperatura que normalmente emplean en estos transformadores :unsure:
 
Última edición:
espero que este sea el lugar correcto.
conseguí varios de estos núcleos "de reciclaje" pero no tienen ningún código y tampoco los encontré por el color o no se buscar adecuadamente
son naranja estirando a rojo.
si alguien tiene algún dato se lo agradecería
quise colocar la consulta en otros Post pero ya tenían la advertencia de los "+ de 6 meses de inactividad"
 

Adjuntos

  • UCDownloads.rar
    745 KB · Visitas: 262
Última edición:
DE: 44,15 mm
DI: 18,8 mm
Altura: 16,2 mm
mañana retiro un calibre digital para ver fueron exactas las del calibre de PVC jejeje

Es un 0P-44416-TC las dimenciones Min y Max serian:


0P44416TC.jpg
 
alguien que me ayude porfavor, quiero saber si lo del circulo rojo corresponde al diametro del conductor, o si hay que enrrollar 6 conductrores del diametro indcado!
 

Adjuntos

  • exelent .jpg
    exelent .jpg
    188.5 KB · Visitas: 151
alguien que me ayude porfavor, quiero saber si lo del circulo rojo corresponde al diametro del conductor, o si hay que enrrollar 6 conductrores del diametro indcado!

fijate en la tabla que hay a la izquierda, donde pones las tensiones y corrientes de salida, que en en el ultimo renglon dice "diameter of wire", ahi tenes que poner el diametro de los alambres que vas a usar, ademas hay un casillero extra que es para el diametro del primario.

presta atención a donde dice "wire skin diameter" es el diámetro máximo que podes usar para que no se produzca el efecto skin.

y una vez que esten correctos todos los datos, fijate donde dice "wire diameter for the primary winding" va a aparecer el diámetro que pusiste en la otra tabla, y la cantidad de esos alambres en paralelo que tenes que usar.

y un poco mas abajo, aparece en la tabla de la parte secundaria las vueltas que tenes que dar, el diametro que pusiste en la primera tabla, y la cantidad de alambres en paralelo.

en la imagen que pusiste, para el primario tenes 1 alambre de 0.72, y para el secundario 6 alambres de 0.63, pero en "wire skin diameter" dice 0.590, creo que seria mejor usar alambres mas finos
 
martin 12as muchas gracias me quedo mas claro el uso de este programa, me cabe otro duda, los núcleo de ferrita de las fuentes atx de pc's, son todas iguales??? por que resulta que quiero reutilizar uno de estos nucleos. por que quiero realizar una fuente switching de 24 volts a +/- 12 volts para un trabajo
 
Buenas,

Llevo un rato navegando por internet intentando resolver un problema que tengo y he llegado hasta aquí. Resulta que estoy intentando diseñar un transformador para una aplicación propia, cuya entrada son 64 V y cuya salida 1 debe ser 600 V y 1 Amp y salida 2 600 V y 1 Amp tambien. La frecuencia de trabajo son unos 500 KHz. Ando un poco perdido porque sólo tengo unas nociones de electrónica y no recuerdo como se resolvían este tipo de problemas. ¿Pueden echarme una mano?

Gracias.
 
Buenas,

Llevo un rato navegando por internet intentando resolver un problema que tengo y he llegado hasta aquí. Resulta que estoy intentando diseñar un transformador para una aplicación propia, cuya entrada son 64 V y cuya salida 1 debe ser 600 V y 1 Amp y salida 2 600 V y 1 Amp tambien. La frecuencia de trabajo son unos 500 KHz. Ando un poco perdido porque sólo tengo unas nociones de electrónica y no recuerdo como se resolvían este tipo de problemas. ¿Pueden echarme una mano?

Gracias.

¿ Descargaste el programa ?
¿ Lo empleaste ?
¿ En que parte te bloqueaste ?
 
¿ Descargaste el programa ?
¿ Lo empleaste ?
¿ En que parte te bloqueaste ?

Pues por ejemplo, no se por qué no me deja pasar de los 300 KHz de frecuencia de trabajo.
Tampoco se exactamente como calcular la mayoría de los datos que me pide a la izquierda.

Los únicos que se a priori son los datos que he especificado antes (aunque la frecuencia, como ya digo, no me deja subir de 300 KHz) y que el núcleo es que el tengo seleccionado en la imagen. Todo lo demás que hay en la imagen lo he puesto por poner algo (o lo ha rellenado la aplicación directamente).

Gracias de nuevo.
 

Adjuntos

  • transformador.JPG
    transformador.JPG
    115.9 KB · Visitas: 104
Unos datos sobre los inductores de ferrite, como saber cual es cual y calcular
 

Adjuntos

  • Fuentes Conmutadas - Inductores.pdf
    1.6 MB · Visitas: 398
Hola Fogonazo usando el programa ExcellentIT-En(4000) que colgaste en esta pagina para calcular un transformador el resultado que me da es en el primario 4+4 0,63x1 entiendo que es 8 vueltas hilo de 0,63mm. Pero en el secundario es donde tengo la duda pone 6+6 0,63x3 aqui es donde no se si tengo que darle 12 vueltas con 3 hilos de 0,63mm o 12 vueltas con 3 hilos de 0,21mm gracias
 

Adjuntos

  • calculo.PNG
    calculo.PNG
    9.2 KB · Visitas: 85
Última edición:
Atrás
Arriba