Cámara de celular

primero que nada todo esto no es porq sea tacaño y no quiera comprarme una web cam o un reflex es solo pasatiempo ^^
pues bueno la verdad muchas gracias por el diagrama y sus respuestas, pero si es como dice lubeck entonces no tengo oportunidad jaja es que como el cel ya no servia (estaba tan dañado que salia mas barato comprar otro que arreglarlo) decidi quitarle todas las plaquetas y con esto me refiero a tooodo ^^ lo unico que quedo fue el parlante y la camara jeje (el microfono se me perdio :LOL:) lo demas fue todo a la basura jaja pero bueh grax por su aporte
de todas formas si alguien logra armar algo parecido me gustaria saber ^^
 
pues yo lo veo mas como algo educativo, y si no me falla la memoria tengo el equipo funcionando y listo para "operaciones" por si se animan a investigarle

y por que tiraste la placa?, en ella tienes monton de cosas interesantes, de menos un sensor hall y un acelerometro de dos dimenciones, mas el ampli de audio un monton de leds, dos rgb y otras cosas curiosas...

lastima lo del microfono presisamente ando jugando con uno s¡de ese modelo
 
y no se pueden identificar los pines y de ahi hacer conexion con el cable usb o rca? osea me refiero a soldar los cables a los pines que se yo, (disculpen es que no entiendo mucho de esto)
 
ojala fuera tan simple, mira yo tampoco tengo tanto conocimiento, pero buscate informacion de como trabaja una camara digital y hay vas viendo ladificultad y si te vas animando con lo que aprendas pues lo intentamos...
 
Helminto G. dijo:
por si sirve de algo pongo parte del diagrama de ese telefono, me interesa el tema y he trabajado mucho con ese modelo, asi que estoy atento y si soy de ayuda cuenten conmigo

de casualidad tendras el diagrama de un sony ericson k310 o un benq-siemen e71 esque tengo las camaritas pero quiero ver como conectar cada pin, para adaptarlos a un usb
 
aca esta el k310, es el mismo que w200 asi que puede no tener algunos componentes, te lo entrego a condicion que muestres avances a la comunidad, me interesa el tema y espero pueda ser de utilidad, veo que eres de mexico, tengo algunas refacciones y si tu proyecto avanza cuenta con ellas, un saludo
 

Adjuntos

  • K310_1911-KRH101488ENA.pdf
    310.4 KB · Visitas: 41
mas facil :
201099.png

Buscar en Mercadolibre: MLM-446952966-camara-ov7670-pic-arduino-atmega-automatizacion-domotica-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:14]
 
Hola a todos

Bueno soy nuevo por el foro y como he dicho en mi presentación estoy haciendo un proyecto no un invento ya que inventado ya esta.

Mi proyecto lo podria titular Camara integrada
Ya que lo que quiero es integrar una pequeña camara en unas gafas de snow o en una mascara de airsoft o donde me venga en gana.

Como es de suponer tiene que ser una cámara de tamaño reducido como puede ser el de un móvil.
Este proyecto en principio es solo para grabar vídeo aunque con el tiempo no me importaría agregarle un botón inalambrico o no, como por poner un ejemplo haciendo snowboard poder ir dándole en un descenso y hacer fotos.


Es un proyecto que va a ser complicado y del cual no tengo suficientes conocimientos de como hacerlo por eso quisiera que me ayudaran y entre todos vayamos fabricando este proyecto.

El equipo profesional necesario tengo en el trabajo y tengo libertad para usarlo y los conocimientos de soldadura y componentes electrónicos tengo, como ejemplo tengo una cámara de bolsillo de la cual iba a usar como base.

Bueno pues nada espero vuestros consejos y como empezar cuando pueda subire una foto de la minicamara de bolsillo desmontada para que veáis mi base del proyecto.

Gracias.
 
¿No viste ni el mensaje anterior al tuyo?

si lo viste y no te agrado, y quieres usar tu camara busca el manual de servicio con esquemas y codigos fuente para empezar, despues comenta que microcontroladores de alta gama sabes usar o procesadores y en que lenguaje, y por ultimo menciona cuanto tiempo y dinero vas a destinar al proyecto...

con eso los compañero pueden darse una idea y te pueden dar un consejo, supongo.
 
Última edición:
¿No viste ni el mensaje anterior al tuyo?

si lo viste y no te agrado, y quieres usar tu camara busca el manual de servicio con esquemas y codigos fuente para empezar, despues comenta que microcontroladores de alta gama sabes usar o procesadores y en que lenguaje, y por ultimo menciona cuanto tiempo y dinero vas a destinar al proyecto...

con eso los compañero pueden darse una idea y te pueden dar un consejo, supongo.

Cree un post nuevo porque este es "parecido" a lo que quiero hacer.

Mi idea es separar los componentes de esta mini-cámara e insertarlo en gafas, mascaras ect....

La resolución es de 720p

Mi mayor duda es que la conexion de la camara es de cinta. Si me podeis ayudar con este paso sobretodo y por lo demas darme ideas.
 

Adjuntos

  • IMG_6928.JPG
    IMG_6928.JPG
    43.7 KB · Visitas: 20
  • IMG_6929.JPG
    IMG_6929.JPG
    43.3 KB · Visitas: 14
  • IMG_6930.JPG
    IMG_6930.JPG
    44.3 KB · Visitas: 13
  • IMG_6931.JPG
    IMG_6931.JPG
    50.9 KB · Visitas: 15
  • IMG_6933.JPG
    IMG_6933.JPG
    66.1 KB · Visitas: 16
  • IMG_6934.JPG
    IMG_6934.JPG
    61.8 KB · Visitas: 13
  • IMG_6935.JPG
    IMG_6935.JPG
    67.2 KB · Visitas: 12
Última edición:
Mi mayor duda es que la conexion de la camara es de cinta. Si me podeis ayudar con este paso sobretodo y por lo demas darme ideas.

Pues esa duda, es la misma que se nos va a presentar a todos, para empezar por el pincipio XD, debes darte a la idea que no es como conectar una pila o no se un foco, si ves tu camara detenidamente tiene muchas pistas van a un cuadrito negro que seguramente es un micro o procesador, que es basicamente el que hace todo, o lo que es lo mismo, ese componente que capta las imagenes es solo un sensor.

debes conocer que pista sirve para cada cosa y que hace ese microcontrolador con la informacion que le llega.

hay camaras como la que puse un par de mensajes antes, que ya traen su instructivo, si puedes controlar esa que es relativamente facil, quizas si encuentras la ficha tecnica del sensor de la tuya es probable que puedas hacerlo.
 
Última edición:
Para Papirrin , el mensaje fué movido , así que seguramente no haya leido éste tema.

Para Kirito , fijate que en el mensaje #1 preguntan por alejar con un cable la cámara del propio celular , lo cual me parece muy aceptable y quizás posible.

Saludos !
 
Atrás
Arriba