Código para 16F876A. Muy tonto pero bueno.

Buenas, tengo el siguiente código para un Pic16F876A:

include "P16F876A.INC" ;Definiciones de registros internos
org 0x00

bsf STATUS,RP0
bcf TRISB,1
bcf STATUS,RP0
bsf PORTB,1
Loop goto Loop ;Buble sin fin
END

HARDWARE: El PIC está conectado al XT de 4Mhz, Vdd, Vss en 8 y 19, MCLR etc. Su encapsulado es 16F876A -I/SP.

SOFTWARE: Me he bajado el MPLAB y uso el IcProg. La programación del PIC se hace perfecta (he leido del mismo y está bien).




PERO NO FUNCIONA.
 
Si que funciona tu probrema no es de programación mira que el CLR esta a 5 voltios que es negado y los leds con su resistencia. Aun que acostumbrate a poner:
org 0x00
goto principal
org0x05
principal
// Aqui el codigo

Por que en el 04 esta el vector de interrupciones y te lo estas comiendo y al principio del programa poner LIST p=16fXXXX.
Un saludo
 
Asegúrate también de tener bien la palabra de configuración (si no la tienes en el código míralo en el IC-Prog antes de programar)
 
Si que funciona tu probrema no es de programación mira que el CLR esta a 5 voltios que es negado y los leds con su resistencia. Aun que acostumbrate a poner:
org 0x00
goto principal
org0x05
principal
// Aqui el codigo

Por que en el 04 esta el vector de interrupciones y te lo estas comiendo y al principio del programa poner LIST p=16fXXXX.
Un saludo

Tengo que poner el 0x04 respecto al vector de interrupción o no es necesario?

Si que funciona tu probrema no es de programación mira que el CLR esta a 5 voltios que es negado y los leds con su resistencia. Un saludo

el clr lo tengo a 4.83 Voltios. No habrá problema? Utilice un circuito que encontre por la red.

Asegúrate también de tener bien la palabra de configuración (si no la tienes en el código míralo en el IC-Prog antes de programar)

Como la configurais vosotros?
 
Última edición:
Si, mira bien en la configuración los fusibles. Y no hace falta poner codigo en el 04 si no utilizas interrupción. Y los leds de salida con su resistencia esto es muy importante, si no, no te encienden
 
Como la configurais vosotros?
Yo la palabra de configuración la pongo en el código, al principio de todo. En tu caso, y para el 16f876a, podría ser algo como sigue:
Código:
__CONFIG _CP_OFF&_WDT_OFF&_XT_OSC&_PWRTE_ON&_LVP_OFF&_DEBUG_ON
(Si no sabes bien lo que es cada elemento puedes mirarlo en el datasheet del pic)
 
Atrás
Arriba