Cómo acoplar un frecuencimetro a un oscilador

hola a todos!
estoy haciendo un receptor de HF de radioaficionado y le armé un frecuencimetro con pic que funciona muy bien..(esta acoplado por medio de un capacitor al oscilador)el circuito es este
http://www.lw3ewz.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=370

el problema es que se escuchan sonidos del frecuencimetro en el receptor.....
Puede ser que se cuelen por la alimentacion? o por la misma entrada del frecuencimetro?
Pense en ponerle choques de rf al positivo de la alimentacion del frecuencimetro.

Se puede elmininar del todo ese ruido?

Ante todo gracias.....
 
Primero probá con fuentes separadas , fijate que el ruido no sea del multiplexado del display , no creo que se cuelen por su propia entrada :unsure: . . .
 
muy simple y buena idea...voy a probar con otra fuente....gracias !!:)



ya probé----conecté una bateria de 9v para alimentar al frecuencímetro y se escucha igual....entonces queda que se cuele por la misma entrada del frecu o tambien por ahí porque no lo blindé y está cerca del oscilador....ni idea !
 
Última edición:
Hola caro ESTEBAN555, lo problema es que lo frequencimetro genera muchas frequencias molestas y como tu receptor es sensible capta el y manda a el artoparlante seguramiente. Una dica es blindar lo mas que possible tu frequencimetro ,pero no puede orbidar de desacoplar mui bien la alimentaciõn si possible con capacitores "passa muros" o "feedthru" ,inductores y mas capacitores formando un filtro PI Grego , la entrada de RF deve sener hecha con conector tipo BNC y finalmiente la caja del frequencimetro deve sener hecha de metal y mui bien fechada para trampar las irradiaciones molestas.
!Fuerte abrazo y buena suerte !
Att.
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba