Cómo ampliar la distancia del control remoto del garage

#1
Hola: Tengo un mecanismo de puerta corredera que se abre mediante un mando a distancia. Actualmente puedo abrirlo a una distancia de unos 15 metros. Del zócalo del mecanismos, de una señal que pone antena, sale un hilo de cobre rígido de unos 20 cm. que hace la vez de antena. la distancia entre la casa y la puerta es de unos 50 metros. Para intentar aumentar el alcance del mando he unido al hilo de cobre rígido ya existente, el hilo apantallado de una antena de 433,92 mhz que he colocado encima de la propia puerta.
No he conseguido aumentar la distancia, más bien al contratio. ¿Qué estoy haciendo mal? Un saludo
 
#2
Alargar la antena no es ninguna solución. Resulta que tienen relación la longitud con la frecuencia a la que trabaja, es por eso que incluso te ha ido a peor.

Lo que te serviría es sacar la antena fuera del aparato y ponerla en un sitio más alto ó con mejor vista, usando un cable coaxial, soldando el vivo donde está ahora la antena y la malla a un punto cercano de masa.
Al otro extremo del cable (un RG58 puede servir), la malla la conectas a una plataforma metálica de unos 20x20cm y por el centro haces salir la antena soldada al vivo del cable. Con eso tienes una "ground plane" que segurísimo te va a dar mayor rendimiento (bien hecho te puede duplicar el alcance).

Si te atreves con el mando, prueba a darle un poco más de tensión añadiendo una pila de 1,5v en serie con la que tiene. Es posible que con eso tenga más potencia de salida. No te pases o se puede quemar algo insubstutible como el integrado codificador, que si es un poco moderno debe ser un microcontrolador con un programa hecho a propósito.
 
#4
necesito ampliar la distancia del control remoto por radiofrecuencia de mi garage, es de 430 Mgh, si me pueden ayudar se los agradesco, solo tiene alcanse hasta 15 mts. y deseo darle mas alcanse, por lo menos 50 mts. gracias por atenderme. espero pronta respuesta;);):LOL:
 
#6
Hola
Ve si es posible ajustar la frecuencia tanto en el transmisor como en el receptor y es probable que el receptor tenga tambien ajuste de antena o algo similar.
Procura que la antena de receptor este en la mejor posicion posible.
Saludos
 
#7
alguien que mede una esplicacion logica de como hago para obtener mas alcance con el control remoto de mi garage es de 430mgh el receptor y nececito tener un alcance de por lo menos 50 mts. quiero reparar ese pequeño detalle. por favor se lo agradesco
 
#8
Saca la antena del receptor afuera.. el diseño esta pensado para esa distancia algo que puedes ver mientras se abre que nadie se meta a tu casa y te este esperando.. ;)
 
#9
Hola compañeros!

Estoy instalando una raspberrypi en mi garaje para controlas las puertas desde el móvil. Para las dos puertas voy a hacer una conexión a los dos receptores, pero para la puerta comunitaria voy a conectar mi raspberry a un mando a distancia, mi problema es que el mando no llega muy bien a la puerta comunitaria y a veces hay que darle mas de una vez.

Quiero acoplarle un trozo de cable rigido y sacarlo por una ranura de la puerta para que la señal llegue sin problema, mi duda es donde tengo que soldarle el trozo de cacle rigido.

Os dejo una foto de la placa a ver si podeis indicarme, muchas gracias.
 

Adjuntos

#10
Buenos días.

Localiza el Transistor oscilador.

Mira este circuito, seguramente es muy similar al que tienes...

Ver el archivo adjunto 147613

Fíjate en el circulo Rojo, tendrás que agregar esos dos componentes...

C3 = 470pF
L2 = Diámetro de 2mmm, 5 espiras de hilo de .3mm de diámetro, longitud de la Bobina = 3mm

Esta Bobina te la tendrás que hacer tu pero no es nada crítica :D

Puedes pegar el Condensador y la Bobina para que no se muevan.

Como Antena (RF OUT) utiliza un trozo de hilo de cobre de ≈16cm de largo, te puede servir un trozo de cable rígido de 1,5mm forrado de plástico de los que se utilizan en instalaciones eléctricas.

Sal U2
 

Adjuntos

#11
Pues la verdad es que ni idea, en el mando veo 4 elementos con tres terminales que creo que serán transistores pero no se cual puede ser, no entiendo demasiado de electrónica aunque si me gusta cacharear, puedo decir que es un mando de la marca forsa, saludos
 
#13
Buenas tardes.

Intenta esto, necesitarás un Condensador Cerámico de 4p7 (lo venden en cualquier tienda de Componentes), el problema será el precio quizás un céntimo (o dos) de €

TX.jpg

Lo montarás por el lado contrario de la placa.

Para poder soldarlo, tendrás que raspar un poco el barniz Verde hasta que se vea el cobre.

Deja las patillas lo más corto posible.

Sal U2