Cómo amplificar señal de audio de una salida óptica láser

Mis afectos para todos los colegas y amigos del foro. Tengo un cliente que posee un televisor LED y desea amplificar el audio de éste, pero su equipo no tiene salidas analógicas RCA sino sólo una salida de audio óptica láser. Quiero saber si hay algún circuito electrónico que se le pudiera construir para lograr amplificar esta señal, para luego aplicársela a un amplificador de audio estéreo. Gracias anticipadas por la ayuda. Saludos.
 
Primero necesitás un DAC digital analog converter.

Hay HDMI con salida de audio , esa la podrías amplificar directamente !
 
Es formato SPDIF 100% estándard.
Algo como esto es lo que necesita y vale nada, el problema es que estando en Cuba están jorobados...
Reviviendo el tema, da resultado este pequeño adaptador? alguien lo probo? mi inquietud radica es que he probado amplificarar por la salida miniplug del tv y el resultado en cuando a calidad deja mucho que desear. Espero comentarios. Gracias.
 
Acá lo usé...y aún funciona a la perfección.
 
Acá lo usé...y aún funciona a la perfección.
Gracias por tu pronta respuesta.
Descuento entonces que notare una mejora en cuanto a calidad, cierto?
 
Gracias por tu pronta respuesta.
Descuento entonces que notare una mejora en cuanto a calidad, cierto?
Como Dijo Confucio (Filosofo Chino 551 a. C. - 479 a. C.): "Las respuestas a todas la preguntas del universo son una sola palabra, ´Depende´
En este caso depende de "Toda" la cadena de audio que poseas.
De nada sirve poseer una fuente de señal de audio "Impecable" si el resto de la cadena de audio es una :poop::poop:, en particular los reproductores (Parlantes)
 
Como Dijo Confucio (Filosofo Chino 551 a. C. - 479 a. C.): "Las respuestas a todas la preguntas del universo son una sola palabra, ´Depende´
En este caso depende de "Toda" la cadena de audio que poseas.
De nada sirve poseer una fuente de señal de audio "Impecable" si el resto de la cadena de audio es una :poop::poop:, en particular los reproductores (Parlantes)
Ud esta en lo cierto. Mil gracias
 
Atrás
Arriba