Cómo armar parlantes

Hola, escribo una vez más para pedirles ayuda, esta vez quiero armar un parlantito ya que los de la compu no me gustan y ahora tengo tiempo libre que terminaron las clases. Pase a 6to año de una escuela tecnica con especialidad en electrónica pero necesito su ayuda. Quisiera que suenen alto pero que sigan manteniendo una muy buena calidad. La verdad no tengo idea si tengo que poner un amplificador o no, y si es así, que integrado me recomiendan? Y con qué circuito? Gracias!! ...

Acá pongo las imágenes
 

Adjuntos

  • IMG_20171206_190618375.jpg
    IMG_20171206_190618375.jpg
    66.9 KB · Visitas: 35
  • IMG_20171206_190634649.jpg
    IMG_20171206_190634649.jpg
    94.8 KB · Visitas: 32
Depende que tanta calidad quieras

Si quieres el 100%, vas a necesitar medir los t/s de los parlantes, hay un post
aqui sobre eso
probablemente necesites ecualizarlos, para corregir algunos defectos de los
parlantes, y yo recomendaria el TEA2025B como amplificador
 
Depende que tanta calidad quieras

Si quieres el 100%, vas a necesitar medir los t/s de los parlantes, hay un post
aqui sobre eso
probablemente necesites ecualizarlos, para corregir algunos defectos de los
parlantes, y yo recomendaria el TEA2025B como amplificador

Gracias por contestar, me voy a hechar un vistazo a eso que me decís, y con respecto al circuito uso el que recomienda el fabricante?
 
no hay que ser dramaticos para sacar los parametros thielle small de esas bocinas, yo diria que usaras un amplificador barato y facil de hacer un LM386 seria suficiente para hacer un amplificador portatil
 
Esos parlantes son de juguete.... de casualidad te pueden servir para lograr un baffle que suene muy parecido a los baffles de PC. Sin embargo, el proceso de diseño y construcción es bastante revelador de muchas cosas...
Por lo pronto, yo mediría la curva de impedancia a todos ellos para tener una referencia de "que tan parecidos" son, por que esos parlantes suelen tener enormes dispersiones de parámetros. Por otra parte, también vas a lograr una estimación de cual es la frecuencia mas baja que van a poder reproducir, y ya con eso podés decidir si usarlos o dejarlos para la radio Spica y comprar algo un poco mejor.
 
pues, si son de juguete, yo ya no me meteria en calculos y nadamas haria un cajoncito de madera triplay o mdf delgada y un amplificadorcito mas o menos razonable
 
Atrás
Arriba