Cómo calculo Fusible y resistencia faltante en fuente de alimentación?

Buenas tardes. Me dieron una freidora ATMA fr8400e para reparar, a la cuál se le había puesto en corto el integrado de la fuente (Viper12A) y el optoacoplador (PC817). Cambié esos componentes y funciona perfecto, pero el técnico que la revisó antes sacó el fusible y una resistencia que llevaba en serie y no los volvió a colocar, yo aproveché el espacio y conecté una lampara serie en ese lugar durante las pruebas, pero me gustaría dejarla lo más original posible y no colocar un puente y un fusible. El consumo de la fuente es de 12mA y llegué a medir un pico de 15mA ¿Cómo podría calcular el fusible y la resistencia correspondientes?
Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • IMG_20221108_135437503_HDR.jpg
    IMG_20221108_135437503_HDR.jpg
    255.6 KB · Visitas: 30
  • Sin título.png
    Sin título.png
    34.4 KB · Visitas: 30
La resistencia es la que se calcula como anti-source, es para mermar el pico de corriente que se genera sobre los diodos cuando el electrolitico esta totalmente descargado, el calculo no lo recuerdo, pero debe estar en varios libros dedicado a eso. El fusible lo suele decir la etiqueta de aparato.
 
La resistencia es la que se calcula como anti-source, es para mermar el pico de corriente que se genera sobre los diodos cuando el electrolitico esta totalmente descargado, el calculo no lo recuerdo, pero debe estar en varios libros dedicado a eso. El fusible lo suele decir la etiqueta de aparato.
Lo termo mas apropriado es "anti inrusch" o curriente de carga del electrolictico de filtrado cuando descargado.
Esa curriente dependendo del valor capacitivo tiene poder de estropiar los diodos rectificadores , por eso es conmum poner un resistor especial tipo NTC de unos 10 Ohmios.
Ese resistor puede sener reciclado muy facilmente de cualquer fuente conmutada de toda la vida ya sucatada .
!Suerte!
 
Última edición:
Sorpresa...!!
Si nos fijamos en la placa de repuesto, me da a mí que no hay fusible.
Foto de la ota cara de la placa, por favor.

Me gusta el 1 "cobrizado".
 
Última edición:
La resistencia es la que se calcula como anti-source, es para mermar el pico de corriente que se genera sobre los diodos cuando el electrolitico esta totalmente descargado, el calculo no lo recuerdo, pero debe estar en varios libros dedicado a eso. El fusible lo suele decir la etiqueta de aparato.
Busqué el dato del fusible en el aparato pero no lo pude encontrar. Igual con el dato del nombre de la resistencia ya puedo buscar en google cómo se calcula. Gracias

Lo termo mas apropriado es "anti inrusch" o curriente de carga del electrolictico de filtrado cuando descargado.
Esa curriente dependendo del valor capacitivo tiene poder de estropiar los diodos rectificadores , por eso es conmum poner un resistor especial tipo NTC de unos 10 Ohmios.
Ese resistor puede sener reciclado muy facilmente de cualquer fuente conmutada de toda la vida ya sucatada .
!Suerte!
Sólo tengo fuentes de computadora las cuales traen un resistor NTC, pero cómo la potencia de las mismas es mucho mayor a ésta no me pareció un reemplazo adecuado.

Sorpresa...!!
Si nos fijamos en la placa de repuesto, me da a mí que no hay fusible.
Foto de la ota cara de la placa, por favor.

Me gusta el 1 "cobrizado".
Gracias por el dato Pinchavalvulas, ya con eso puedo dejar la placa cómo corresponde. Si no me equivoco es de 22 Ohm 3W al 1% ¿No? ¿No es demasiada la potencia para el consumo de la fuente?
Ahora adjunto fotos de la otra cara, perdón por la calidad, se me complica enfocar en ésa posición y con el brillo de las luces.
 

Adjuntos

  • IMG_20221108_183558372_HDR.jpg
    IMG_20221108_183558372_HDR.jpg
    273.7 KB · Visitas: 10
  • IMG_20221108_183644753.jpg
    IMG_20221108_183644753.jpg
    278.1 KB · Visitas: 10
  • IMG_20221108_183653351_HDR.jpg
    IMG_20221108_183653351_HDR.jpg
    246.8 KB · Visitas: 10
O es una "resistencia fusible" de 22 Ohm.
Me parece un poco raro que la coloquen cómo fusible, porque la fuente nunca pasa de lo 15mA cómo pico, incluso el integrado de la misma, Viper12A dice: "Typical power capability – European (195 - 265 Vac) 13 W for DIP-8" y la resistencia de de 3 Watt por el tamaño, creo que volaría el resto de la fuente antes que la resistencia. Por las dudas la tengo conectada revisando que no caliente de más ni se prenda fuego nada:LOL:
 
Me parece un poco raro que la coloquen cómo fusible, porque la fuente nunca pasa de lo 15mA cómo pico, incluso el integrado de la misma, Viper12A dice: "Typical power capability – European (195 - 265 Vac) 13 W for DIP-8" y la resistencia de de 3 Watt por el tamaño, creo que volaría el resto de la fuente antes que la resistencia. Por las dudas la tengo conectada revisando que no caliente de más ni se prenda fuego nada:LOL:
No, es otro tipo de resistencia, buscala por "resistencia fusible"
 
Atrás
Arriba