Cómo calculo la superficie del transistor bc548bp

hola, muy buenos dias, estoy diseño un circuito para un proyecto escolar y me surgió la duda de cómo calcular la superficie de un transistor para poder dibujarlo en el diseño del circuito ( el cual es a mano). el transistor tiene un figura rara para calcular la superficie, ya que es 3/4 de circulo (3,14 . radio al cuadrado )y el 1/4 es una linea recta. necesito su ayuda, gracias.
tambien necesito que me digan como calcular al superficie o area de un portapilas boton de 3v, el cr2032 , ya que esta es un circulo pero en sus extremos también figura una especie de cuadrada más pequeño.

Todo esto es, viendo de arriba el objeto, para el posterior diseño

espero encontrar soluciones

aqui les dejo unas fotos:

bc548: http://utfprinformación.files.wordpress.com/2009/05/bc548.jpg

portapilas cr2032:

http://upload.ecvv.com/upload/Produ...der_for_CR1220_CR2032_CR24502008123936380.jpg

el portapilas cr2032 que yo compré es el modelo bs-3, en la imagen es el 3ero. de arriba de todos, de izquierda a derecha

he tratado de ser lo mas explicito posible, muchisimas gracias!
 
Para el portapilas es la superficie de un circulo mas la superficie de un cuadrado (o rectángulo, segun las medidas).

Para el transistor es mas complicado :eek:
Es la superficie de un circulo, menos la de un cuarto del mismo circulo mas la del triangulo formado por la cuerda que determina el "frente" del transistor (la parte plana) y cuya altura se saca por trigonometría basica, o sea tres cuartos de la superficie del circulo mas la del triangulo.

Vamos...esto es muy simple...pero lo unico que tiene que ver con la electronica y el diseño de circuitos es que hablamos de un transistor y un portapilas...

Saludos!
 
ezavalla dijo:
Para el portapilas es la superficie de un circulo mas la superficie de un cuadrado (o rectángulo, segun las medidas).

Para el transistor es mas complicado :eek:
Es la superficie de un circulo, menos la de un cuarto del mismo circulo mas la del triangulo formado por la cuerda que determina el "frente" del transistor (la parte plana) y cuya altura se saca por trigonometría basica, o sea tres cuartos de la superficie del circulo mas la del triangulo.

Vamos...esto es muy simple...pero lo unico que tiene que ver con la electronica y el diseño de circuitos es que hablamos de un transistor y un portapilas...

Saludos!


:eek: me mataste ezavalla, la del transistor, yo la hubiera sacado haciendo, la superficie del circulo, luego dibujo un cuadrado inscripto en éste de diagonal igual al diametro del circulo, calculo su superficie, la diferencia de la superficie del cuadrado y la del circulo son las 4 medialunas que quedan fuera del cuadrado, osea que 1/4 de esa diferencia es la superficie de 1 medialuna, tomo la superficie del circulo y le resto la de la medialuna y listo.
igualmente, para dibujar un impreso, SIEMPRE se toma como un rectangulo circunscripto en el componente, para que no se te amontonen los componentes en el impreso.
 
hazard_1998 dijo:
:eek: me mataste ezavalla, la del transistor, yo la hubiera sacado haciendo, la superficie del circulo, luego dibujo un cuadrado inscripto en éste de diagonal igual al diametro del circulo, calculo su superficie, la diferencia de la superficie del cuadrado y la del circulo son las 4 medialunas que quedan fuera del cuadrado, osea que 1/4 de esa diferencia es la superficie de 1 medialuna, tomo la superficie del circulo y le resto la de la medialuna y listo.
igualmente, para dibujar un impreso, SIEMPRE se toma como un rectangulo circunscripto en el componente, para que no se te amontonen los componentes en el impreso.

JA! También está perfecto tu calculo, pero el mío fue lo primero que se me ocurrió...

PD: No se para que corno quiere calcular la superficie para dibujarlo :eek: ...salvo que lo haga en papel cuadriculado...

Saludos!
 
Atrás
Arriba