Cómo conectar un sensor CNY 70

Hola

Tengo un problema. LLevo un buen rato intentando conectar un sensor CNY70 a mi arduino nano. El esquema es el adjuntado (perdonad, que está muy chapucilla, jeje).

Pues el caso es que pongo un Serial.println para ver que valor me marca el sensor y pase lo que pase me marca siempre 1023. Además pasan cosas raras, A VECES: el ordenador deja de reconocerme el arduino cuando hago este "circuito" (no me digas).

¿Está mal el "circuito"? Lo he repasado 500 veces y no lo veo ningún fallo. Necesito que me resolváis esta duda por favor que si no, no puedo avanzar en mi proyecto. Gracias.

Por cierto, no tengo otros sensores CNY 70 para probar (por si éste está estropeado).
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    176.7 KB · Visitas: 21
Tienes que conectar el emisor del transistor en uno de los pines de lectura analógica, en tu esquema esta puesto en el pin 4, por lo que solo detectara cuando la entrada es 1 o 0. Lo que tienes que hacer es conectarla por ejemplo al pin 14, que seria el 0 en el Analog in y luego leer la medida que recibes del transistor.
 
Ups!!! Lo dibujé mal!! lo conecto a una entrada analógica siempre! sin querer lo puse en una entrada digital en el dibujo. Lo demás es tal cual. ¿Alguien sabría decirme qué ocurre?
 
Postea el código fuente del proccesing y del arduino y di en que pin analógico conectas el emisor del transistor. Según el circuito está todo bien si esta bien montado y si no hay nada defectuoso.

Para comprobar que el CNY70 funciona bien primero sepáralo del arduino. Luego alimentas el led y con un polímetro mides la resistencia del transistor a medida que acercas o alejas un objeto, por ejemplo tu dedo.
 
Última edición:
prueba a medir si varia la intensidad que pasa por el transistor al acercar y alejar un objeto al sensor, puede ser que no veas el haz con la cámara porque es muy tenue.
 
he probado a no conectar el led y la entrada me sigue dando siempre 1023. Con mis humildes conocimientos, he llegado a la conclusión de que entonces por el transistor no hay caída de potencial, luego circula siempre "el tope" de corriente. Si no se está reflejando luz del led, entonces... ¿Qué pasa aquí? Pues lo único que se me ocurre es que el sensor no hace bien conexión con la protoboard, y por eso no hay caída de potencial por el transistor (lógicamente). No sé si me he explicado...
 
En los cny70 el transistor que tienen de serie viene con una resistencia muy alta pero va disminuyendo a medida que se le refleja la luz infrarroja. Si dices que con el led apagado el transistor deja pasar toda la corriente, y suponiendo que este bien el circuito, entonces el transistor esta cortocircuitado y no vale para nada.
No se si soy obstinado o que pero aún así yo haría una última prueba: intercambia la resistencia y el transistor de posición como ultima prueba. Si el programa da como lectura 0 significa que ya puedes tirar el cny70. Si sigue dando 1023 significa que es el programa el que esta mal y le hemos estando echando la culpa al pobre transistor :LOL:.
Aunque también cabria la posibilidad de que el valor de la resistencia es mucho mayor que la variación de resistencia que tiene el transistor, eso podría explicar el por qué se lo come todo el voltaje. Entonces también probaría entonces con valores de resistencia más bajos.
 
Última edición:
Ok gracias. Ya hice la prueba de cambiar la resistencia del transistor "de sitio" y, efectivamente, la lectura era siempre cero. Por último probaré cambiar el valor de la resistencia cuando tenga algo de tiempo. Además, he hecho un pedido de 10 sensores así que saldremos de dudas, no problem jejeje.
 
Atrás
Arriba