Cómo determinar que un micro esta dañado ?

Hola colegas mi pregunta es bastante sencilla, como puedo determinar que mi microcontrolador 16f84a esta dañado, dado que mi grabador lo reconoce pero en el momento de ensamblarlo no me funciona.
 
Lo primero es checar si no se calienta cuando esta alimentado y sin ninguna otra conexión mas.

y lo mas estándar es de probar un pequeño programa como encender leds por los puertos.
 
Checaste ya la conexión del MCLR este a 5Vcd, el cristal y los capacitores esten correctamente conectados, esté el voltaje de alimentación en el pin 14 y su tierra en pin 5.

De todos modos será bueno bueno ver el programa como te lo pide mabauti si todas las conexiones están correctas.

Saludos
 
buenas tengo una duda sobre un pic 16f84a la cual es si sera que estara dañado les explico puedo grabarle el hex muy bien pero a la hora de montarlo en el circuito esta como muerto. Todo comienza por querer montar un frecuenciemtro el cual investigue y monte uno de sharatronica pero en este circuito los pines de entrada de señal 3 y 6 estan solo por una resistencia de 470 por ellas intente medir señales de asta 12 voltios el cual no me gusto este circuito por que es muy deficiente un poco tienpo antes de desmontarlo me di cuenta que el display 7 segmentos se me apagaba tenia que desenchufar y enchufar varias veces para que prendiera, bueno luego procedo a armar el modelo ik30il que es muy bueno me compro el display 16x2 al montarlo me funciono de mil maravillas y al rato lo vuelvo a encender y me salen puros cuadros negros le hago lo mismo enchufo y desenchufo varias veces y vuelve a aparecer el programa luego al siguiente día no quiso hice el mismo procedimeinto y nada se quedaron los cuadros negros saco el pic para verificar y sigue teniendo su hex lo borro y grabo de nuevo y aun la misma falla, repito la pregunta sera que el pic esta dañado lo que me extraña es que graba su programa muy bien sera por haberle metido una medición dentro de 12 voltios por su ping 6 y 3 agradecería su ayuda ya que en mi país esta muy difícil comprar otro pic esta recaro
 
Atrás
Arriba