Cómo formatear disco duro

Tengo un disco duro externo de aproximadamente el año 2009/2008.
Lo conecto a un ordenador, suena el sonido de "detectado" se instalan los controladores del usb y del hd (eso me dice el ordenador) pero a continuación no me sale en la lista de discos duros en "Mi Equipo". Tampoco me sale usando programas externos para formatearlo, y si me sale no me da permiso para formatearlo o me da algún error.
Me consta que hay una manera de formatear discos duros usando el símbolo del sistema (cmd) pero no conozco el procedimiento.

Por último mencionar que lo quiero formatear con el sistema de archivos FAT32 o exFAT para usarlo en mi XBox360. Cuando lo conecto a mi XBox360 me sale en la lista de discos duros pero me pide formatearlo para poder usarlo, y cuando lo intento formatear con la XBox me da error.
Ya como último apunte decir que lo he conectado ya a 2 ordenadores diferentes y me hace lo de instalar controladores pero no aparece en "Mi PC", voy a probar con el último ordenador que tengo, este mismo, pero publico esto por si acaso no funciona, para ahorrar tiempo. Si resulta que lo consigo formatear antes de leer ninguna respuesta de aquí puntuaré a la gente más educada :LOL:

En resumen, ¿alguna manera de formatear el disco duro externo usando cmd o algún otro método que no implique usar el explorador de archivos de windows? Puedo probarlo en un sistema operativo Debian, no sé, puede ser diferente.

¡Gracias por adelantado y buenas noches!
 
Podes probar formateandolo con "low level format tool" y luego lo activas, lo formateas y le asignas letra desde el administrador de discos en administración de equipos.
 
¡Muchas gracias a todos! Al final conseguí formatearlo solo, pero igual me guardo este post en mis marcadores por si algún dia lo necesito.
¡Buenas noches!
 
Hola, ahora deberías exponer el procedimiento exitoso, para que a otro compañero le sea útil.

Bueno pues resulta que funcionaba perfectamente hasta ayer, que fui a casa de mi primo, me llevé la Xbox a su casa con el disco duro externo, funcionaba perfectamente, me volví a traer la Xbox a mi casa y dejó de funcionar, estoy tratando de repetir lo que hice pero no lo recuerdo.
Cuando consiga volver a formatearlo (habiendo perdido así partidas guardadas y juegos) lo publicaré aquí



Con el low level format tool me aparece el disco como "disco 1" y me dice sin inicializar pero no me permite inicializarlo por ninguna de las dos opciones. Si intento elegir la opción GPT me dice que el disco es demasiado pequeño (tiene 500 gigabytes) y la otra opcion me dice que es incorrecta, seguiré investigando
 
Última edición:
Los hdd portatiles no son eternos y los modernos fallan bastante pronto. Si el tuyo es del 2009 yo creería que ya esta suficientemente amortizado. Asi que mejor anda pensando en comprar uno nuevo...
 
Para estar seguro deberías ponerlo interno en una PC y ver si se activa y si se formatea, si asi no pasa nada el disco puede estar dañado, tambien puede tener algún formato extraño.
Proba testearlo con el Victoria, o el HDD regenrator
 
Atrás
Arriba