Cómo hacer circuito que produzca un pitido en un altavoz?

hola a todos!

he estado buscando por google y en el foro sobre como hacer un circuito que al conectarlo a un altavoz se produzca un pitido, pero no he encontrado nada :(
lo necesito para una alarma que voy a construír.

si alguien tiene información y/o un esquema del circuito le agradecería mucho que me lo facilitara ya que lo necesito lo antes posible

de antemano Muchas Gracias!
 
Si qieres algo sencillo, utiliza un 555 a 1 Khz.:! Si qieres algo medio medio, puedes utilizar un oscilador que varie su amplitud o puedes utilizar compuertas NAND u otras para hacer combinaciones de tonos..!
 
Utilizando un NE555 puedes crear un sonido en una determinada frecuencia, con un transistor a la salida del 555 podrás amplificar la señal lo suficiente para que suene.

Como usar el 555 viene en la propia hija caracteristica, y el transistor, pues en una tipica configuración para amplificar, la salida del 555 en la base, vcc a colector y Emisor a masa. Si el consumo es elevado, pon una resistencia de 1k en la base del Transistor y una de 10K en el emisor.
 
jejejeje esta buena la idea

no encontré lo que me dijiste calcular las frecuencias

pero de todos modos, le voy a poner un potenciometro para ajustar el tono que quiero,
y le voy a poner un operacional para que suene mas fuerte y pueda despertarme todas las mañanas
el despertador que he usado hasta ahora, no es muy eficaz ¬.¬

jejeje
 
Atrás
Arriba