Cómo hacer que un led Prenda al tocar el Agua?

hola lubeck probe el circuito pero no funciono como en la simulacion no tengo idea de porque.Tambien lo probe con un bd135 pero nada no se si me puedes dar alguna otra opcion te lo agradeceria mucho
 
Hola christus el bd135 segun la hoja de datos tiene una ganacia similar al bc337 o bc548 algo asi como 110hfe, pudieramos probar con uno que tenga unos 600 o mas...
o lo que propone penrico con lo de la capacitancia.... perooooooo no tengo idea a que se refiere... :LOL: (soy amateur)

dame unos momentos en rebuscar la la lista de los transistores si crees conveniente que lo sigamos intentando asi o creo que otra alternativa seria usando amplificadores operacionales un poco mas complicado... para mi...

saludos...
 
Última edición:
gracias por tu pronta respuesta hay que agotar todas las opciones con este circuito si no se puede acudiria a los opamp.Gracias voy a estar conectado esperando
 
Aqui esta la lista... soy un verdadero desorden la habia bajado como unas 5 veces y no la encontraba:D

tendiamos que utilizar segun yo un transistor tipo N y una betamin de unos 600 o por ahi...

igual hacemos el simulado para ver que por lo menos teorico funcione....

Pd.. no pongo cual porque tendrias que ver cual encuentras en la tienda de electronica...
 

Adjuntos

  • Mis documentos.rar
    24.7 KB · Visitas: 144
Última edición:
Hola.

No sé si esto te puede servir.

Dibujo03.gif

SW1 simula el efecto del agua.


Chao.
ealficionado.
Nota: Puedes usar el BC517 que es darlington y tiene una ganancia en CC de 60,000
 
Ya revise la lista que me enviaste y voy a hacerme un listado de los candidatos para ver si los encuentro en el mercado segun eso te aviso y orita no lo puedo simular porque estoy en casa de un amigo que no tiene ningun simulador instalado.Gracias por tu ayuda lubeck

Hola elaficionado voy a buscar ese transistor ojala lo encuentre y funcione gracias por tu aporte
 
Última edición:
Hola amigos disculpen la tardanza en respondre solo que he estado un poco ocupado con algunas cosas.
Solo les queria contar que probe el circuito con el 2n5308 y me funciono muy bien aunque me fue un poco dificil conseguirlo.Tambien probe con el bc517 y tambien funciono muy bien solo que por temas de disponibilidad en el mercado y precio estoy usando el 2n.Gracias por su ayuda me sacaron de un gran apuro.Cualquier cosa que deseen ya tienen mi correo.
 
Hola gente linda .... He probado el circuito y anda bien.... Y probe modificando resistencias... Y cambiando la r de la base note que hace mas sencible el encndido del led ... A tal punto que sacando la boya del agua quedaba encendida con menor intensidad y asta que no le pasaba el dedo para cecarla no se apagaba..... Quiza resuelva el problema de algunos que el circuito no cerraba..... Yo probe con una r de 100 ohms.... Pero es cuestion de probar ... Con estos voltajes tan pequeÑos no tengan miedo... Solo a la base no la pongan directa a 3 v.
 
Hola, he montado el primer esquema y me funciona, pero no se si es normal lo que hace.

cuando lo pruebo con agua del grifo el led luce al 100%
cuando lo pruebo con agua destilada el led luce al 30% mas o menos
cuando lo pruebo apretando con los dedos sin tocarse los terminales entre si, el led luce un 10%

Es normal? yo pensaba o necesitaria que si detecta encienda el led al 100% y sino detecta al 0%

Que puede pasar?

Gracias
 
Muy simple, el agua de grifo contien una sere de sustancias que hacen el agua más conductora, sustancias que no estan en el agua destilada(supongo que viste quimica en la escuela, en el destilado se quitan sustancias como sales ....) la respuesta es más que obvia, y con los dedos, también es obvia, la piel tiene humedad y otras sustancias que permiten la circulación de corriente, nunca hasprobado poniendo el tester para medir resitencias altas y tocando con fuerzas las puntas y ver que marca???

Todo esto es muy elemental se ve en la escuela
 
Gracias Dosmetros tan rapido como siempre. Lo probare.

yo es que de electronica haveces creo que se algo, pero luego me doy cuenta que no se nada de nada.
Yo pensaba que un transistor deja o no deja pasar la corriente, no pensaba que tenia terminos medios.

soy consciente que cada material tiene una resistencia electrica. Pero no sabia que eso afectaba asi

Gracias
 
Me parece que Pandacba respondió antes que Dosmetro, y por mas que no te guste la respuesta que te dio, tendrías que considerarlo, vos planteaste un problema y el te dio la explicación al mismo.

Es solo una sugerencia.
 
Hola. Perdón si he molestado a alguien. Pero escribo desde el móvil y no veo las respuestas.
Pero como dije en mi pregunta lo que quería saber es si era normal, porque yo pensaba que un transistor era como "un relé" y no como un amplificador . Ahora veo que no lo es.

Ahora no puedo probarlo en unos días. Pero espero que con lo que dijo Dosmetros. Me sirva . porque lo de la hinterisis no se como hacerlo. He visto la descripción de interisis de este foro. Pero mis conocimientos de electrónica son súper básicos como veis :(

Gracias a todos por contestar
 
Para aumentar ganancia :

O ponés un Darlington :

220px-Darlington00.svg.png


O un Zsiklai :



220px-Compound_trans.svg.png

O un Schmitt trigger

https://www.google.com.ar/search?q=...PgN&ved=0CCIQsAQ#tbm=isch&q=smith+trigger+bjt


O :

http://electronics.stackexchange.co...ansistor-to-power-led-from-a-certain-power-on
 
Última edición:
Hola. Perdón si he molestado a alguien. Pero escribo desde el móvil y no veo las respuestas.
Pero como dije en mi pregunta lo que quería saber es si era normal, porque yo pensaba que un transistor era como "un relé" y no como un amplificador . Ahora veo que no lo es.

Ahora no puedo probarlo en unos días. Pero espero que con lo que dijo Dosmetros. Me sirva . porque lo de la hinterisis no se como hacerlo. He visto la descripción de interisis de este foro. Pero mis conocimientos de electrónica son súper básicos como veis :(

Gracias a todos por contestar

Tu razonamiento fue casi correcto, si un amplificador analógico está formado por un monton de transistores, es lógico pensar que es No es una llave que abre y cierra como un relay, no me imagino un amplificado con relays, jajaja.

Existen semiconductores que se comportan como llaves, es mas, depende de como polarices a los transistores también se los puede usar, pero son mas analógicos que un simple abre o cierra, y bastante complejo visto en el modelo de alterna.
 
Muchas gracias creo que con toda la información que me habéis proporcionado no tendré problemas en hacerlo :)

Si funciona pondré el esquema en un post nuevo para al que le pueda interesar o corrijais si algo se puede cambiar para que consuma menos y/o ver como alimentarlo con renovables ;-)

Gracias
 
Atrás
Arriba