Cómo hacer que un led Prenda al tocar el Agua?

Vi en un video de boyas luminosas y quiero saber el sistema de encendido

Necesito que al tocar el Agua Encienda , Lo demás lo tengo Cubierto..
 
Pues que no esta bien sencillo?

veo que tiene un punto que debe tener dos terminales y el agua es conductor de electricidad... ese seria el switch...

pones un contrapeso dentro para que siempre quede en contacto en el agua...

y listo... si lo demas lo tienes cubierto.... ya esta...


el circuito debe tener un transistor.....
o que circuito tienes?
 
Última edición:
Depende del foco que utilices....

si utlizas un transistor no importa con relacion al agua...

si es con leds minimo 3v podrian ser dos pilas de boton..

Mira yo haria este circuito.....
 

Adjuntos

  • tref.jpg
    tref.jpg
    12.2 KB · Visitas: 500
Última edición:
Muchisimas Gracias Loco , Que Buena ondaa..

De los mas copados del foro , Te Tomastes el tiempo de buscarme un circuito y todo

Lo que si , es que soy nuevo en eso , se soldar y algo mas

Si me podrias decir la lista de componentes , o Agregame al Msn , si no te Jode

No, al mail no, decia...


Gracias Denuevo :D
 
Última edición por un moderador:
Mira lo que importa es que quieras aprender y compartir con nosotros lo que vayas aprendiendo....
asi como yo trato de ayudar como fui ayudado....

en cuanto a la lista

1 led (D1 en el diagrama)
1 transistor bc547B
1 resistencia 100 Ohms
1 Resistencia de 2.2K
1 Resistencia de 100k
1 pila de 3v o (dos de 1.5v) de boton
(ve el diagrama y ve la lista.... si ves como se identifican los componentes en un diagrama?)

las resistencias de 1/4 de watt si es mayor no importa mucho puede ser de 1/2w o 1 Watt

si tienes duda de como conectar el transistor postea y lo resolvemos...

puedes soldarlo todo con el método manhattan o sea uniendo las termianales de cada componente sin tarjeta o pcb (busca lo relacionado a este metodo en el foro)


con respecto al msn no me importaria agregarte.... pero si le seguimos por aqui podemos dejar un aporte para la comunidad no?
 
Última edición:
Ok, ya entendi .. Tenia pensado armarlo sobre una placa pcb..

Tengo una Preagujereada. .Pensaba cortartlo en forma Circular
Para que no se mueva dentro de la boya...

El led Tiene que Ser Alguno en especial o pido solo .. un led de 3V?

(Y sin el transistor y las resistencias , Funcionaria igual?)

Por que sino decia , Conectar la pila en una pata del led y en la otra no

Entonces sacar un cable de las pilas y ponerle un terminal.. Pero eh notado que pierde
Mucha Luminosidad...
 
El led Tiene que Ser Alguno en especial o pido solo .. un led de 3V?
Mira es casi lo mismo...
todos los leds tienen una caida de voltaje y un consumo pero con la resistencia de 100 ohms podria aguantar sin problemas....
revisa lo referente a los leds aqui en el foro es un tema muy interesante depende si es brillante y otros factores)

(Y sin el transistor y las resistencias , Funcionaria igual?)

no... para nada.... no creo que por el agua puedan fluir tanta corriente como para encender el led....


Por que sino decia , Conectar la pila en una pata del led y en la otra no

Entonces sacar un cable de las pilas y ponerle un terminal.. Pero eh notado que pierde
Mucha Luminosidad...

no ... un led no funciona asi tiene que tener una resistencia que es la que permite el flujo de la corriente... el led por asi decirlo ilumina porque pasa la corriente por el...
 
Mira es casi lo mismo...
todos los leds tienen una caida de voltaje y un consumo pero con la resistencia de 100 ohms podria aguantar sin problemas....
revisa lo referente a los leds aqui en el foro es un tema muy interesante depende si es brillante y otros factores)



no... para nada.... no creo que por el agua puedan fluir tanta corriente como para encender el led....




no ... un led no funciona asi tiene que tener una resistencia que es la que permite el flujo de la corriente... el led por asi decirlo ilumina porque pasa la corriente por el...


ya lo arme todo pero queda encendido y cuando lo meto los terminales en el agua se apaga.
 
Jajajja... perdoname en serio....

eso quiere decir que la teoria si funciona.... :LOL:

le falta otro transistor para invertirlo....

dejame hacer el esquema... y lo subo .... vale!!!!!
 
El transistor si lo pusiste correctamente.... si es un bc547 no todos son iguales....

los transistores bc547 tiene tres patas y cada una tiene un lugar en el esquema....

es que no se me ocurre que pueda estar pasando....
 
TE digo que Dice C547C el Chabon me dijo que es por el fabricante , pero es lo mismo..

No tengo idea por que no funciona Me parece que gaste plata al cuete jaja..

si pudieramos hablar por msn seria mas rapido jaja..
 
Mira el circuito funcionando tal y como esta el diagrama....

Lo cosa negra son dos pilas de 1.5v cada una... pero se pueden poner dos de boton de 1.5 o una de 3v...

no entiendo que te esta pasando?????

saludos...
 
Última edición:
si pones las puntas abiertas en lugar de la resistencia R3, y la resistencia R3 en lugar de las puntas abiertas, entonces el circuito se comporta como dice Leandrito...

con las puntas abiertas fuera del agua puedes probar con un voltimetro conectando la punta negativa a la terminal negativa de la bateria y la otra punta del voltimetro a la base del transistor, que es donde se unen la resistencia R2 y el transistor, debe marcar 0 volts para que funcione correctamente... si tienes voltaje positivo, es que pusiste la R3 en el lugar equivocado...

saludos...
 
pobre tu esquema lubeck pero nada... :(

verifique los valores, el transistor, la bateria...todo! y nada...
tendra que ver tambien el agua?? que tenga mucho cloro, mas sal...que se yo
 
MMMM... algo debe estar mal Meli...

Leandrito ya lo armo con el c547c, le hice un dibujo de las conexiones tal y como el diagrama pero no lo encuentro.... y si le funciono a la primera...

digamos que yo sepa ya son dos los que funcionan... jejeje....

y no el agua no deberia importar mucho yo use la comun y corriente... a menos que se use super purificada yo creo... no he hecho test de eso...

saludos...
 
Última edición:
Atrás
Arriba