Cómo hacer que un led Prenda al tocar el Agua?

es que tengo el agua mas potable del mundo, tal vez la discrimina...jajaja naaaaaa...mentira!
bueno, lo hare de vuelta...aunque tengo que confesar...:cry: USE UN BC337!!!!

bueno, bueno...ya se, ya se... lo cambio y pruebo :D
 
Deberia funcionar también con el bc337 tiene una ganacia similar... el orden de los pines también... es el agua Meli ponle poquita sal y tierra jajajajaj...

Deja buscar el dibujo que le hize o hacer otro.. y lo pongo...

EDITO: si juntas las dos terminales deberia de prender lo hace????
 
Última edición:
si... es ese el probado...

la resistencia al Led si es de 100 Ohms y la alimentacion son 3v lo que pusiste...??? debe ser algo que estamos pasando por alto...
 
todo perfectamente identico, y en vez de dos pilas le puse 3V de una fuente continua.
pero che... el circuito más simple y no me anda....tristisimo!
 
mmm es para dos pilas de 1.5 o sea total 3v... pero creo que se eso de las dos pilas de 3v por dos de 1.5v se te barrio en el post... para otro voltaje habria que recalcular las resistencias...
mira asi lo conecte...
Scan10015.JPG
 
quise decir que no puse las dos pilas, sino que lo conecte a una fuente con 3V...
pero ahora me mostraste como lo conectaste encontre la diferencia! el cable negativo lo puse entre las dos resistencias y vos lo pusiste entre el emisor y la resistencia...ok! ;)
ahora lo arreglo!
 
hola el esquema funciona muy bien pero yo uso agu ultra purificada que tiene 20Mohms de resistividad y en esa agua no me funciona que podria hacer ¿? .Gracias de antemano por la respuesta.
 
hola es que no puedo porque el objetivo es ese ps asi como el video que encienda el led dentro del tanque de almacenamiento de agua purificada.Ese es mi gran problema.Gracias por la respuesta
 
hola el esquema funciona muy bien pero yo uso agu ultra purificada que tiene 20Mohms de resistividad y en esa agua no me funciona que podria hacer ¿? .Gracias de antemano por la respuesta.

Para ese tipo de agua, podrías hacer dos cosas:

- Probar darle mayor ganancia, conectando uno o dos transistores en Darlington
- O hacer otro circuito, que sea capacitivo, y no resistivo.

¿Que uso le vas a dar con esa agua? Evidentemente, no es una boya para ir de pesca...
 
es que lo que en realidad quiero hacer es controlar el nivel como tu dices he intentado darle ganancia pero creo que me falta la idea principal no se si tienes un esquema simple o una explicacion a grandes rasgos para probarla.Gracias
 
gracias voy a probarlo y te cuento como me fue.Gracias

una pregunta si le quiero aumentar la ganancia que resistencia es la que deberia variar
 
Última edición:
si ya lo simule y como tu dices anda hasta 30 megas como te digo lo voy a probar solo que tengo q ir a comprar porque me he quedado sin resistencias de 100M...otro transistor de mayor ganancia seria un Tip o estoy errado disculpa el abuso
 
Estuve buscando una lista que hay aqui en el foro de los transistores bjt pero sin exito... recuerda que necesitamos mayor ganancia no mayor potencia... aunque creo van muy de la mano...

a ver si tu tienes mayor suerte en encontrarla seguire intentando....
 
Atrás
Arriba