Cómo hacer una Escalera de Jacob ?

Hola , me gustaria hacer una , investigue y dice que puedo usar un transformador de microondas que me entrega 3500 volts
pero me pregunto si hay otra forma de conseguir los 3000 volts podria hacer un quintuplicador de tension o algo asi xd
en mi escuela hicieron una y no se como era el circuito solo alcanze a notar que usaba un eliminador de 12 volts y algunas resistencias de 10 watts era un circuito pequeño y el arco era como de 10 centimetros si tienen un esquema o algo se los agradeceria ...
 
Un arco de 10 cm ??,... Necesitas como 100KV para vencer la rigidez dieléctrica del aire, te acepto hasta 70KV para un ambiente húmedo. Si bajas tus pretenciones sería inteligente !!
 
Hay un video en youtube con el tansformador de microondas , yo no te lo recomiendo , es demasiado peligroso cortocircuitar 3.500V a 1000 Watts de potencia para iniciarla . . .
 
Hola mi viejo, mira, en mi caso arme una ladder con una fuente smps de 12v 2.5A, y un tip142 usando el esquema que esta en este post del foro
https://www.forosdeelectronica.com/f23/circuitos-excitadores-alto-voltaje-flyback-11671/
Anda muy lindo, como consejo busca que las varillas sean aceradas o limpias, obtube 1.5 cm en el punto mas alto :D
25flf2w.jpg
[/IMG]
 
Ok mejor no hago el de microondas
A cual circuito te refieres Marce esque son muchos

debe ser corriente alterna o como funciona?
Es necesario usar flybacks, pense que se podia usar con capacitores o algun oscilador conectado a un trafo , O se podria usar una de esas raquetas electricas que matan moscas y ponerle un triplicador de tension
o cuadruplicador :LOL: no se mucho de electronica
 
Última edición:
Mira te aconsejo leer todo el post, es muy interesante y vas a aprender mucho, hay varios circuitos y diferentes personas obtubieron diferentes resultados con diferentes circuitos, en mi caso un flyback de tv, un tip 142, una fuente switching 12v.
 
Atrás
Arriba