Cómo identificar Arduino Uno R3 como un teclado o mouse o joystick ???

Un saludo de nueva cuenta !!

Verán, se que se puede identificar la arduino uno r3 como una de esas tres opciones pero no se como lograr eso, de qué manera puedo configurarlo ??
Es decir, veo que vienen unos ejemplos en Ejemplos --> USB(Leonardo) --> y viene teclado o mouse pero no se si esto se puede utilizar solo con el arduino leonardo o con el uno r3 también sirve ??? o que librerias necesito agregar ????

En general ... AUXILIO POR FAVOR !!! :cry:
 
Quizás no se pueda, habrá que leer el código, los foros de arduino etc...
La verdad no se me había ocurrido usar un arduino como teclado, es muy interesante.

Edito. Ahora que pienso creo que el arduino leonardo es el primero que lleva usb "de serie", el resto van con un adaptador uart-usb con un chip fdti. Probablemente ese chip fdti solo tenga el perfil puerto serie sobre usb y no deje hacer otra cosa. Eso me temo.
 
No va a funcionar jamas. esos codigos son solos para el arduino leonardo estos esta basados en el micro atmel ATmega32u4 que posee el usb integrado porloque puede cumlir esta funcion el arduino uno tiene el atmgea 328 y para poder usar el usb tiene otro micro el Atmega16U2 que hace la conversion usb -serial. Por lo que no es usb nativo si te fijas en el administrador de dispositivos de windows te detecta el arduino uno como un puerto com (serie)... Saludos!
 
Según esas páginas si que se puede. Preguntales a ellos que son los que lo afirman. Puede que sea una errata o quizás se pueda cambiando algún detalle al programa.
 
Con el 16U2 te permite que el UNO sea reconocido como un teclado, mouse, joystick o cualquier otro periférico USB.

estoy seguro que es un error, fijate que no lo dice ni la pagina oficial ni ningun foro de arduino solo este vendedor y seguro que es para inflar su producto... Mas tarde me fijo bajando el programa del leonardo pero no creo que funcione ya que es solo para este.
 
Atrás
Arriba