Cómo leer en pic salidas pwm de un led ?

Buenos días. Estoy empezando con microcontroladoresPIC [/SIZE]y la verdad es que estoy bastante verde.

Estoy intentado leer la salida de otro equipo en un LEDque va con PWM, pero el problema es que en la salida me sigue dando una señal PWM y yo quisiera que fuera una salida lineal.
E
s decir,que fuera 1 o 0 y no una salida que oscila entre 1 y 0

El programa que uso, es el CCS PIC C Compiler.

Gracias a todos.
 
Última edición por un moderador:
No entiendo nada. PWM es todo/nada por definición. Sólo puedes medir los tiempos.
 
Saludos.

Creo intuir se refiere a sensar la señal proveniente de un LED que parpadea, pero el amigo quiere que detecte, encendido (parpadeando) o nada. No se como hayas implementado el sensor de luz del LED pero para convertir una señal PWM en 1 o 0 te puede servir un simple integrador.

fpb.gif

Vs sería ya la señal en 1 o 0. Pero es necesario calcular los valores para C y R. Da más detalles compañero.
 
Ahí está el problema, en el "creo intuir". Cada uno que lea la pregunta creerá algo distinto.

Mejor que clarifique la pregunta
 
Usar un osciloscopio... Hay hasta para telefonos móviles casi gratis en Android.limitado a 22KHz creo recordar.
Si lo que quieres saber es la frecuencia y porcentaje de ciclo trabajo esa para mi es la forma mas fácil.
 
Perdonarme si no me expreso bien. Como ya dije, soy nuevo en el tema.
Lo que quisiera es un forma de que elPIC me leyera si el LED está encendido o apagado, con un brillo del LED del 50% más o menos.
Me daría igual que fuese en programación o en circuito. El PIC que estoy usando es el 16F88
 
Última edición por un moderador:
perdonarme si no me expreso bien como ya dije soy nuevo en el tema lo que quisiera es un forma de que el pic me leyera si el led esta encendido o apagado con un brillo del led de 50% mas o menos, me daría igual que fuese en programación o en circuito el pic que estoy usando es el 16F88

Pero es que no das más detalles, ¿qué sensor utilizas?, ¿qué llevas hasta ahora?
 
Pues lee el pin y mira cuanto tiempo está encendido. Si pasa mas de X tiempo apagado, es que está apagado.
Puedes usar una interrupción y un timer para descargar la CPU
 
La forma simple es quedarte con la componente de continua con un filtro pasa bajos, tal como mencionó Daniel arriba, pero resulta más sencillo pensarlo como pasa bajos en esa componente. La componente de continua siempre es proporcional al duty.
 
lo conecto al pic con un driver de potencia con un transistor 2n3906 conectado directamente al terminal del led ya e probado con un filtro pero la verdad es que no va bien de todo aunque mejora bastante
 
Última edición:
Vamos de a paso:

1- Te conviene medir (si es posible) sobre la tensión de base/gate del transistor. En caso de no ser posible... hacerlo sobre el colector/drain del transistor. Esto te permite estar seguro de cual será la máxima y la mínima tensión en el borne (Vcc y Vce(sat)/Vds(on)).

2- De ese borne, colgás el filtro bien calculado... no se sabe si lo hiciste bien o no, a priori necesitás tener en cuenta la primer armónica después de la componente de continua, eso fijará cual deberá ser el filtro adecuado.

3- El resultado de ese filtro, deberá ir a un ADC y calcular el duty en función de esa tensión continua filtrada.

La otra opción es hacer lo que dice Scooter, requiere menos hard, pero un poco más de soft.

Será cuestión de analizar lo que te quede más cómodo.
 
Atrás
Arriba