Cómo limpiar la punta del soldador.

bueno cacho, yo para el soldador tengo la resina mezclada con arena en la base del soldador, y no me vengan con que es abrasivo o algo asi, no es abrasivo para nada. hace años que lo tengo(desde mediados de 2003) y la punta del soldador esta impecable, de hecho se quemo el soldador de ese entonces a principios de este año y la punta esta impecable

saludos
 
No busco generar ninguna polémica, sólo mostré cómo había hecho yo el mismo aparatito que vos. Comenté que el fin era otro, pero es perfectamente adaptable ;)

Saludos
 
no cacho, 0 polemica, dije eso de lo del abrasivo por que ya me ha pasado en este foro

nada tacatomon, dijo eso por que la latita es de pimenton dulce, adentro de la latita tiene algo parecido a viruta de metal fina

saludos
 
por lo menos en argentina lo que se conoce como virulana es muchisimo mas fino que la viruta que muestra cacho. esa viruta es similar, si no es lo mismo, a lo qeu se consigue cuando se tornea una pieza de metal

saludos
 
Ahora sí, separada la cosa, sigamos con el [Ontopic].

solo un poquin mas cacho, eso no j**e a las puntas ceramicas??
No a la mía :D.
Si lo pensás, la Virulana es muy abrasiva si la frotás con fuerza contra algo. Si le das suavecito no, y resulta que al hacer la mecánica esta de "apuñalarla" con el soldador no tenés casi nada de presión contra la punta. Es en realidad algo bastante poco abrasivo.
Ojo que no limpio la punta ahí cada vez: Sólo cuando la esponja no puede sacar las porquerías lo hago. Hecho eso, a la resina y un poco de estaño y listo, punta como nueva.

Saludos
 
En una parte del video se ven unas esponjas de celulosa, por aquí había una idea.
https://www.forosdeelectronica.com/posts/211579/
 
Una pregunta de ignorancia. Que esponja usas? De qué tipo? (Una foto sería lo ideal)
En el video que publico “Cacho” se ve la esponja, esta es parecida a una esponja común, pero esta formada por fibras de celulosa que le dan bastante capacidad de soportar la temperatura del soldador.
En este link comento donde se pueden conseguir:
https://www.forosdeelectronica.com/posts/211579/
 
Una pregunta de ignorancia. Que esponja usas? De qué tipo? (Una foto sería lo ideal)
134-ajax-30w-todos-dias-fierro.jpg


Ahí se ve la esponja. Esa es la porquería que venía junto con el apoyasoldador.
Anduvo un tiempo (asombrosamente largo) y ahí está ya en la recta final hacia la basura. Las que se compran (ahora tiene una de esas) suelen ser más altas, del orden de 1,5-2cm o más y vienen secas y compactadas, bien chatitas. Les echás agua y crecen (cualquier parecido con los Sea Monkeys es pura coincidencia).
En mi caso, costó algo de 4 pesos argentinos (más o menos 1 dólar). Si te quieren cobrar cualquier cosa, pasá por el link de Fogonazo que te va a servir para encontrar mejor precio.

Saludos
 
la esponjita esa no me dio resultado, no se si por que la mojaba mucho o poco, quedaba la punta sucia y la esponja morocha. ta bien que solo use la esponjita que traia la base y de eso hace ya mucho tiempo, si me dan un ratito saco cuentas y les digo......calculando.........recalculando...........enfriando la neurona.......año 94/95

habran cambiado la calidad de las esponjitas?? o me quedo con mi pastiche de resina y arena??

saludos

PD:que lo pario mendieta, aparezco como creador del tema y yo ni idea, jajajajajaj. por cierto, me acabo de enterar que supere los 1000 mensajes, todo un logro pa mi
 
Yo uso algodón común y corriente y me dá el mismo resultado que con la bob esponja esa amarilla. Claro, el algodón támbien lo humedezco. Eso fue en base a que en la escuela me robaron mi bob esponja amarilla y tenía trabajo que hacer.

Saludos!!
 
Ohhh listo muchachos muchas gracias.
Sobre la esponja, la preguntare aunque dudo la encuentre facilmente ya que en estos dias he andado por toda la ciudad, literalmente, consiguiendo implementos y cositas... y no he visto algo similar.

Por lo pronto intentare como Tacatomon con algodon mojado :D
 
No me quedo claro un detalle: Luego de limpiar perfectamente la punta del soldador, en mi caso lo hago con la esponja del apoyasoldador envuelta en tela de algodón, de ese modo solo reemplazo la cubierta de tela cuando esta muy contaminada.
Volviendo la la pregunta que comencé y me fui por las ramas: Antes de desenchufar el soldador ¿La punta debe estar perfectamente limpia o estañada?
 
Hay dos teorías. Algunos dicen que se guerdan con las puntas limpiecitas y pulidas y quienes afirman que han de estar mugrosas.

Mi método es simple: Como está al momento de apagar el soldador, así queda. Es más o menos un 50-50 de punta limpia y sucia, y la verdad no noté diferencias después. Aclaro que tengo la misma punta desde hace como dos años, es una cerámica común (tengo una Goot guardada por si me da el ataque y quiero soldar con status) y la cambié cuando la otra se arruinó después algo de 3 años de abuso.

Saludos
 
Al igual que "Cacho" el soldador queda como estaba al momento de apagarse.

Pero si tengo un Tip para cuando esta encendido y es NO dejarlo con mucho estaño en la punta, mucho quiere decir suficiente como para que se forme o comience a formarse una gota.
Si miran con una lupa potente a la punta cuando está muy estañada verán que el estaño líquido forma corrientes y remolinos que a la larga carcomen la punta.
Película de estaño SI, gota NO
 
Atrás
Arriba