Cómo limpiar una laptop (aporte)

Elementos necesarios:
* aire comprimido
* Brocha
* Franela.
* Siliconas en pasta o líquida o ambas.
* Paño suave.
* Escobilla limpiadora de ropa.
* Alcohol isopropílico
* Agua.
* Esponja

Pasos:
1. Ten a la mano todos los productos que necesitarás para limpiar no sólo la delicada pantalla sino también la caja.
2. Apaga la laptop y desconéctala de la red eléctrica y retira la batería que tiene incorporada.
3. Comienza limpiando el interior de la laptop, es decir, la zona en donde se encuentra el teclado, la pantalla y el touch pad, si lo hubiera.
4. Limpia el interior del teclado; para esta operación usa el aire comprimido para que expela aire a presión y de este modo retire el polvo acumulado, entre y debajo de las teclas.
5. Con una brocha, suavemente retira todo el polvo que salió del interior del teclado, cuidando no retornar el polvo al teclado.
6. En algunas portátiles además del touch pad, tienen entre el teclado un botón que sirve para mover el puntero del Mouse (botón de color rojo como es el caso de las ThinkPad de IBM). Antes de comenzar retira el jebe que cubre el dispositivo y guárdalo en lugar seguro.
7. Comienza limpiando la carcasa, el teclado y los bordes de la pantalla tratando de no tocar la pantalla. Usa siliconas para uso en la limpieza de equipos de cómputo ya sea en forma líquida o en pasta.
8. Una vez que hayas aplicado una fina capa de siliconas, déjala secar por unos diez minutos.
9. Con un paño suave, frota las áreas en donde hayas aplicado la silicona.
10. Continúa limpiando la pantalla siguiendo el procedimiento recomendado en Cómo limpiar la pantalla de una laptop con implementos caseros.
11. Cierra la laptop, para seguir limpiando el exterior.
12. Con el airte comprimido retira todo el polvo de las aberturas y rejillas del equipo, tratando que el aire expelido por la misma, ingrese en los resquicios y rejillas.
13. Limpia el exterior de equipo portátil, usando el producto con siliconas usado para limpiar el teclado y alrededores del interior del equipo y déjalo secar por 10 minutos: aplícalo haciendo círculos.
14. Lustra la superficie del equipo con un paño suave y seco haciendo círculos hasta obtener un brillo característico.
15. Para limpiar el maletín que casi siempre acompaña a los equipos portátiles, usa una escobilla de ropa; si el maletín es de cuero existen en el mercado preservantes y limpiadores: úsalos.
16. Si el maletín es de tela, y está muy sucio, lávalo con detergente suave para ropa y ponlo a secar.
 
Pense que era para limpiarla por dentro... Bue, buen aporte de todas formas

Para limpiarla por dentro solo necesitas un Soplete/Compresor/Secador en frío ;) Y a toda la carcasa interna, cobertura de los Chips, y demás partes plásticas las limpias con un algodón y alcohol isopropílico o agua destilada. Asegurate de que seque :LOL:
 
Atrás
Arriba