Problema en el arranque de una laptop

Hacer un puente entre los pines de algo con circulación de corriente eléctrica, nunca soluciona nada.
Cuidado con esos consejos.

Saludos.

las placas base tienen 3 pines(no todas),que casi siempre 1 y 2 estan conectados,si tu coges y conectas los pines 2 y 3(sin el 1) se produce una descarga de la memoria de la bios,reinciandola y dejandola a estado de fabrica.
Estoy hablando del jumper,a eso me referia.



Muy buen dia a todos tengo una laptop acer que tiene un problema en el arranque, enciende muestra el logo de Acer y al momento de arrancar el sistema operativo se queda congelado con una pantalla negra unos segundos despues se apaga(no llega al logo de windows), por otro lado si entro a la bios antes de llegar a esa pantalla y despues me salgo de la bios si inicia el sistema operativo correctamente. Ya se me acabaron las ideas tratando de encontrar el problema, use un disco de arranque de windows para reparar el sector de arranque "bootrec /fixmbr", tambien reinstale windows, verifique el sistema de archivos "chkdsk C: /F /R", limpie la memoria RAM, utilice un antivirus de AVAST para limpiar el sector de arranque en caso de tener un virus en el MBR; el antivirus que use es aswMBR.

Alguna idea de cual podria ser el problema? un corto en la placa ? el disco duro ? realmente ya no se que pensar.

Muchas gracias de antemano a todos por tomarse el tiempo de leer

se me acaba de ocurrir,has probado a cambiar el orden de arranque?
a lo mejor es que esta configurado a que arraque primero desde el cd o parecido,y al no encontrar nada,se reinicia(aunque me parece muy raro)

Otra cosa es que puedes probar a entrar en el modo seguro la primera vez,me refiero a,sin entrar en la bios,intentas entrar en el modo seguro de windows(creo que se entra con F8) y si consigues entrar,habria que descartar lo que es windows en si,luego haria que comprobar los programas.

Con la poca info del pc que das,una vez que se inicia tu pc,puedes entrar en el administrador de dispositivos y mirar si te reconoce bien ram/micro/placa video...


Ve quitando elemento por elemento,y asi puedes ir descartando cada cosa.
 

Adjuntos

  • cmosjumper.jpg
    cmosjumper.jpg
    22.7 KB · Visitas: 3
Última edición:
Vamos al principio:

... enciende muestra el logo de Acer y al momento de arrancar el sistema operativo se queda congelado con una pantalla negra unos segundos despues se apaga(no llega al logo de windows), ...

Ok, como ya dijeron, esto puede deberse a que la BIOS no detecta el disco, o que el disco está dañado (que a su vez puede ser el sector de booteo, daño físico, o que se haya perdido algún archivo del sistema operativo.

por otro lado si entro a la bios antes de llegar a esa pantalla y despues me salgo de la bios si inicia el sistema operativo correctamente.

Gran diferencia, entonces esto indica que el problema NO es el disco rígido sino que la BIOS no detecta el disco.
Puede ser que la BIOS se haya dañado (raro), o que la BIOS esté mal configurada (MUY probable despues tanta manipulación). A veces la configuración de booteo está en distintas pantallas. Fabricante y versión de la BIOS?.
¿Probaste bootear la máquina desde un CD/pendrive u otro soporte que no sea disco rígido?.
Me respondo solo, veo que mencionas más adelante que es una acer aspire 5733.
Aún así no encuentro que BIOS utiliza.
Bueno, entonces la información que me parece necesaria es: fabricante y versión de la BIOS, fotos de la configuración de la bios (pantalla con listado de discos, pantallas con configuración de booteo). ¿Bootea desde CD o pendrive?
 
las placas base tienen 3 pines(no todas),que casi siempre 1 y 2 estan conectados,si tu coges y conectas los pines 2 y 3(sin el 1) se produce una descarga de la memoria de la bios,reinciandola y dejandola a estado de fabrica.
Estoy hablando del jumper,a eso me referia.
Que es un portátil hombre, no llevan tres pines, llevará como mucho un pad para cerrar con unas pinzas, si es que lo lleva.

Gran diferencia, entonces esto indica que el problema NO es el disco rígido sino que la BIOS no detecta el disco.
Puede ser que la BIOS se haya dañado (raro), o que la BIOS esté mal configurada (MUY probable despues tanta manipulación). A veces la configuración de booteo está en distintas pantallas. Fabricante y versión de la BIOS?.
¿Probaste bootear la máquina desde un CD/pendrive u otro soporte que no sea disco rígido?.
Me respondo solo, veo que mencionas más adelante que es una acer aspire 5733.
Aún así no encuentro que BIOS utiliza.
Bueno, entonces la información que me parece necesaria es: fabricante y versión de la BIOS, fotos de la configuración de la bios (pantalla con listado de discos, pantallas con configuración de booteo). ¿Bootea desde CD o pendrive?
Creo que es muy buena idea. En una de esas que arranque Windows, como comenta que se mantiene estable, actualizar la BIOS desde un pendrive con la actualización de la página del fabricante.
Si tiene algún "bug" lo debería corregir.

Saludos.
 
Saludos a quien pueda ayudarme. Tengo una HP laptop Windows 10 y sale pantalla de Boot device not found. Que ponga sistema operativo en ella. He tratado de todo, USB, CD externo, Disco duro externo, CD interno, y no bootea los externos arrancan por que encienden pero no bootea y el cd interno arranca pero no bootea, He cambaido de mil maneras el boot option legasy support y nada, cualquier ayuda, gracias.
 
Intentaste reemplazar la unidad de booteo?

arranca con un sistema operativo de USB y de ahi ves si tu disco rigido/solido esta vivo
 
Atrás
Arriba