Cómo medir frecuencias de ultrasonidos?

Hola amigos, tengo la necesidad de realizar comprobaciones de equipos de ultrasonidos que trabajan en 3 Mhz y otros de 40 Khz.

Que en la salida del transducer de estos el equipo esta emitiendo lo que el fabricante indica. Cual sería la forma correcta de hacerlo?
Gracias.
 
Gracias amigo dosmetros por tu intervención, precisamente esa es mi duda ya que a la salida del transductor la energia electrica se convierte en energia mecanica en forma de ondas. Si pudiesen aclarar mis dudas se los agradeceria.
 
Para medir ademas del oscilo puedes usar un frecuencímetro. Y para saber si trabaja el cerámico, le hechas con un gotero un par de gotas de agua: las debe vaporizar al instante.
 
Aquilestor, gracias por participar, voy a ver si consigo en el mercado un frecuencimetro, y si efectivamente el agua se nebuliza siempre y cuando sea de 1 o 3 Mhz , pero los de 40 Khz no nebulizan el agua pero si pueden movilizar granos de azucar y generan un zumbido en la parte interna del oído.

Lo que quiero, y gracias a sus apartes es confirmar de manera cientifica que el equipo emite la frecuencia que dice que es por que dependiendo de la frecuencia es la penetracion en el cuerpo.
Gracias nuevamente.
 
Los ultrasonidos para bebes funcionan por eco, envian un ultrasonido y analizan el rebote, o sea que tienen tanto un trandusctor de señal electrica a auditiva como a la inversa, si te podes conectar a la salida del "micrófono" de un transductor que anda bien podés verificar la emisión de otros de su mismo tipo.
 
Tiene razón Chclau, los cerámicos de ultrasonido emiten y tambien pueden ser usados como receptores.
Si amplificas un cerámico cuya resonancia está en 40 Khz pudes comprobar su funcionmamiento y hasta medir la potencia si puedes calibrarlo.
 
Atrás
Arriba