Cómo pasar de un display 7 segmentos doble a 7 segmentos grande unitario

Buen dia !!!
Sres.: pido ayuda en un tema poco usual...
Hay un equipo con display doble 7 segmentos anodo, y ahora debo pasar ese mismo equipo con una plaqueta adicinal a display grande unitario 7 segmentos.
La parte que me tiene bloqueado y no he podido dar solucion es que; debo pasar de cada pacha del doble sacar uno de los grandes.
Me explico:
El equipo original mente tiene 3 display dobles 7 segmentos esto es igual a 6 digitos. Contando de izquierda a derecha (1,2,3,4,5,6) necesito pasar el 2 y el 3 a display grande unitario 7 segmentos.
No he podido organizar los pines de la salida para hacer la coneccion a las paticas del display grande y No se si deba utilizar un ULN o solo transistores.
Agradezco de antemano su valiosa ayuda.
Att, John Jailer
 
Amigo, bueno, no es muy claro, cual es tu problema, 1ro. debes conocer tipo de display AC o CC(Anodo-Comun o Catodo-Comun), a su vez, posee alimentacion individual de segmentos o es matrizado?.
Diferencia de consumo de ambos display?.
Sube alguna fotografia.
 
El que sean anodo o catodo no creo que afecte ya que se podria camviar la polaridad son los transistores, pero se estan utilizando ANODO 7segmentos doble.
MUCHAS GRACIAS por tan pronta respuesta



El equipo funciona con ANODO, posee alimentación individual cada segmento, la diferencia de consumo, pienso trabajarlo con transistores o ULN.

En esta imagen te dejo marcado cuales son los dígitos a usar.
De ante mano muchas gracias.
 

Adjuntos

  • doble7segmentos SELECIONADO.jpg
    doble7segmentos SELECIONADO.jpg
    160.2 KB · Visitas: 60
Última edición:
Amigo, se que no es cuestión de cambiar de un transistor a un complemento así como así, y de eso lo tengo claro...
Se trata de que estoy buscando como utilizar las mismas salidas para display doble 7seg pequeño que tiene el equipo, para utilizar el 7seg grande.
Haber... no se como acomodar las pines del 7seg doble pequeño con los del 7seg grande, ya que no estoy utilizando las salidas de un solo display doble; como lo podrás ver en la imagen que subí.
Te agradezco mucho la colaboración que me estas brindando.
 
Buenod días jhcali

Por lo has publicado, esos Displays son de Cátodo común.

Suelda en cada pin de los Ánodos de los Displays 2º y 3º un cable de la longitud que necesites.
El Driver, y según el consumo del nuevo Display, podrá ser un ULN2003, ULN2803.
Si el consumo de cada segmento es > de 500mA, tendrás que realizarlo con Transistores que tengan una corriente de Colector que soporte esa corriente.
A ser posible, retira los dos Displays que no vas a utilizar.

Sal U2
 
miguelus
gracias por tu ayuda y de corazón.
te explicare una parte que no he dicho bien (creo).
se trata de hacer un pbc, para sobre poner a la plaqueta ya diseñada, se conectaría con pines en las mismas salidas del display 7seg pequeño, obviamente que se hará una conexión de alimentación, para subir la corriente.
Lo que ocurre es que se utilizaran los dígitos 2y3, que se encuentran en diferente display y eso es lo que me tiene enrredado. al no saber que pin va con cual del display 7seg grande unitario.
de nuevo te agradezco la atención prestada.
Att,
John Jailer
 
jhcali dijo:
hola Gudino Roberto duberlin !!! por que el _ _?
creen que es posible que funcione, de la forma que lo pienso hacer?
se trata de no tocar nada del software, utilizar lo que hay y de hacer diseño para los display grandes.

Disculpa Amigo, ocurrio un error en la red, cuando intente editar el sms.
Bueno, dices que no identificas los pines del display?, pues quitalo del PCB y alimentalos por separado, no veo otra opcion mas facil.
 
Atrás
Arriba